Desarrollado para el Grupo A de rallyes, el Nissan Pulsar GTI-R (conocido también como Nissan Sunny GTI-R) llegaría a firmar un tercer puesto en el Rallye de Suecia de 1992. Este compacto deportivo de tres puertas es un coche altamente cotizado por su configuración mecánica y su peso reducido, lo que lo hace realmente divertido de conducir. Por eso, no nos sorprendería si este Nissan Pulsar GTI-R de 1993 se acaba vendiendo por una buena a través de Internet.

El vehículo en cuestión se encuentra actualmente en Malta, aunque fue importado desde Japón. Luce una carrocería de tres puertas terminada en color negro metalizado y acompaña de una serie de importantes modificaciones que conservan su estilo deportivo. Además de su kit de carrocería de fábrica, este Pulsar GTI-R de 1993 luce un juego de llantas forjadas Rays Volk TE37 de 16 pulgadas y un conjunto faros auxiliares PIAA montado en el parachoques delantero.

venta nissan pulsar gti-r 1993
Car & Classic

En el interior, el vendedor informa de que está equipado con una pareja de asientos deportivos Recaro tapizados en cuero y tela, un volante deportivo MOMO, un medidor de presión de la sobrealimentación, un nuevo pomo para la palanca de cambios, un equipo de audio JVC del mercado de accesorios y unas alfombrillas en una combinación de rojo y negro con un patrón de cuadrados. En general, el interior del compacto deportivo de Nissan se encuentra en buen estado, aunque son evidentes ligeros signos de desgaste propios del uso y el tiempo.

A la venta este Nissan Pulsar GTI-R de 1993

Bajo el capó, el Nissan Pulsar GTI-R es donde realmente destaca. Está equipado con un motor SR20DET, el mismo que encontramos en los Nissan Silvia, una mecánica de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con turbocompresor que desarrolla 230 CV de potencia y 285 Nm de par. El vendedor informa de que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y que su velocidad máxima es de 230 km/h.

venta nissan pulsar gti-r 1993
Car & Classic

Más interesante es aún que el motor SR20DET está ligado a un cambio manual de cinco velocidades, el cual envía toda la potencia a un sistema de tracción total Nissan ATTESA inspirado en el del Nissan Skyline GT-R (conoce su historia). Esta unidad en particular cuenta con amortiguadores regulables, nuevos tirantes delanteros y traseros, una nueva admisión de acero inoxidable y un escape modificado.

A subasta tres Toyota Supra sin modificar y con pocos kilómetros

Este Nissan Pulsar GTI-R de 1993 que ha salido recientemente a la venta tiene el volante a la derecha y acumula 94.337 kilómetros recorridos en los últimos 30 años. El precio de venta anunciado es de 24.000 euros, aunque el vendedor acepta ofertas.

Fotos: Car & Classic

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.