Espectacular, maravilloso, llamativo, sorprendente, original. Podríamos llenar este artículo de epítetos pomposos ante este Citroën 2CV 4x4 -como el Citroën 2CV Sahara, que aquí tienes la prueba- que data del año 1974 y que ahora se va a subastar a través de la web Collecting Cars. Además, este ejemplar bimotor es único, puesto que está preparado para rallyes.
El precio de salida de la puja, en el momento en el que se ha publicado el artículo, parte de los 550 euros y tiene una tarifa máxima de 7.000 euros, con lo que es un coche asequible, dentro de los precios desorbitados que se manejan actualmente. Además, en su odómetro tan sólo marcan 50.000 kilómetros.
La historia de este peculiar vehículo a subasta arranca en París en 1979, donde fue construido por el ingeniero y piloto de carreras Jack Hanon, que utilizó la carrocería de un 2CV de 1974 y un chasis Super Ami modificado -te dejamos con la historia del Citroën 2CV-.
Este Citroën está propulsado por un par de motores flat-four de 1.299 cc de un GSA, acoplados a dos cajas de cambios manual de cuatro velocidades con tracción delantera, trasera o total.
Según consta en su documentación, participó en rallyes del desierto norteafricano durante unos diez años, entre ellos, el Rallye del Atlas marroquí.
El coche se importó a Canadá en la década de 1990, aunque Hanon falleció poco después, y posteriormente fue almacenado durante unos 20 años.
Apareció en 2014, antes de ser adquirido por un arquitecto y entusiasta de los coches como un "hallazgo de granero". El automóvil fue posteriormente restaurado, antes de ser enviado a Citroën Andre en Holanda, donde fue preparado para su venta en Europa.
Tras un breve periodo en el Reino Unido (aunque matriculado en la Unión Europea), ahora está de nuevo en el continente. En 2023 recibió una revisión mecánica que incluyó nuevas correas de distribución y amortiguadores.
Este 2CV se fabricó según las especificaciones de Rallye, con asientos y una jaula antivuelco completa.
Dispone de dos tanques de combustible de 100 litros que le permiten una autonomía de unos 1.000 kilómetros con los dos motores en marcha, o unos 3.000 km con una sola unidad motriz.
El vehículo viene acompañado de una colección de notas escritas a mano por Jack Hanon, junto con su Hampshire, una colección de recortes de revistas de publicaciones francesas de automovilismo, varias fotografías de competición y varios registros de matriculación.
El vendedor asegura que se han realizado algunas mejoras estéticas llevado a cabo durante su propiedad. En el interior, los asientos rojos tienen ligeras manchas superficiales, mientras que el suelo y los paneles de las puertas están ligeramente descoloridos.
También se hace hincapié en que ambos motores de cuatro cilindros planos han sido inspeccionados como parte del proceso de puesta a punto durante un propiedad anterior, cuando también se cambiaron dos correas de levas. de levas.