La 57ª edición del Easter Jeep Safari se celebra, como cada año, en Moab, Utah (Estados Unidos). El evento reúne a una larga lista de entusiastas de la marca americana, por lo que el fabricante aprovecha para revelar algunas novedades interesantes, generalmente vehículos conceptuales. Y estos han sido los 7 prototipos que ha presentado Jeep en el Easter Jeep Safari 2023.

La electrificación ha estado muy presente en la edición de este año. Tres de los prototipos son híbridos enchufables y hay un cuarto totalmente eléctrico. Sin embargo, todos los vehículos son estudios de diseño y concept cars, por lo que no esperes verlos en los concesionarios próximamente. Lo que sí podrás encontrar son muchos de los accesorios oficiales que incluyen estos vehículos, ya que también se utilizan para mostrar la variedad del catálogo que Jeep ha diseñado para sus modelos.

Filtrados los Jeep Recon y Jeep Wagoneer eléctricos en un evento

Los 7 prototipos que ha presentado Jeep en el Easter Jeep Safari 2023

Jeep Grand Wagoneer Overland Concept

prototipos easter jeep safari 2023

Basado en el Jeep Grand Wagoneer, este concept car añade un techo elevable con capacidad para dos personas y accesible desde el interior gracias al techo corredizo trasero, que se ha reubicado. Jeep ha eliminado los asientos traseros ya cubierto el piso de un revestimiento específico más resistente y duradero.

También hay neumáticos de 35 pulgadas, pasos de rueda más grandes y una suspensión que aumenta la altura libre al suelo en 38 mm. Cuenta, por otro lado, con luces LED auxiliares en el frontal y un cabrestante. El motor Hurricane de 3.0 litros desarrolla 510 CV de potencia.

Jeep Cherokee 4xe Concept (1978)

prototipos easter jeep safari 2023

El Jeep Cherokee 4xe Concept es un restomod basado en un Cherokee SJ de 1978 al que han equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable de un Jeep Wrangler Rubicon 4xe (prueba). También hay una transmisión automática de ocho velocidades conectada a una caja de transferencia 4:1 y tracción a las cuatro ruedas.

El conjunto reposa sobre unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 37 pulgadas y una carrocería original modificada ampliamente para aceptar todos los cambios. Conserva la pintura retro de color amarilla con franjas naranjas, un cabrestante en el frontal, nuevos parachoques y faros LED. El interior cuenta con asientos delanteros independientes, jaula antivuelco, una caja de herramientas y una rueda de repuesto de tamaño completo.

Jeep Scrambler 392 Concept

prototipos easter jeep safari 2023

Usando el Wrangler de cuatro puertas como base, Jeep ha creado el Scrambler 392 Concept, una interpretación radical del modelo original que surgió en 1981. Esta camioneta pequeña tiene dos puertas, paneles de carrocería de fibra de carbono, guardabarros más anchos, defensas aligeradas y suspensión neumática que puede variar la elevación del vehículo entre 38 y 140 mm.

Además de los neumáticos de 40 pulgadas sobre llantas de 20 pulgadas, también tiene una distancia entre ejes de más de 2.610 mm, una carrocería terminada en una llamativa pintura verde y un interior personalizado. Lo más destacado es un motor HEMI V8 de 6.4 litros con 480 CV de potencia que se puede ver a través de los paneles transparentes del capó.

Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept

prototipos easter jeep safari 2023

En el Easter Jeep Safari 2023 también se ha presentado un Wrangler totalmente eléctrico, el denominado Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept. Ya es la tercera aparición de este modelo en el evento anual y sigue equipando un solo motor eléctrico, pero ahora con potencia ajustable por el conductor entre 285 CV y 650 CV. También hay un nuevo modo de regeneración de energía en dos etapas y un modo de descenso actualizado.

Los cambios en el exterior incluyen una carrocería compartida con el Jeep Scrambler 392 Concept, una pintura en azul y blanco, grandes neumáticos de 40 pulgadas, una barra antivuelco trasera y un par de ejes Dynatrac. Los pasos de puerta se han rediseñado y atrasado, al igual que el pilar B, mientras que el parabrisas delantero se ha inclinado otros 12 grados.

Jeep Gladiator Rubicon Sideburn Concept

prototipos easter jeep safari 2023

Uno de los dos modelos más radicales y robustos que ha presentado Jeep en la 57ª edición de su evento anual. El Jeep Gladiator Rubicon Sideburn Concept incluye todo tipo de accesorios para mejorar su imagen y rendimiento. Equipa una cama trasera personalizada con almacenamiento incorporado y lugares diseñados específicamente para contenedores de líquidos.

También podemos encontrar un protector de parrilla personalizado que funciona como banco plegable, una barra de luces LED en el techo, una barra de fibra de carbono y acero entre la cabina y la cama, medias puertas y un kit de elevación de suspensión de 50 mm con neumáticos de 37 pulgadas y llantas de 17 pulgadas. El motor que impulsa este prototipo es el V6 Pentastar de 3.6 litros.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept

prototipos easter jeep safari 2023

El segundo de los todoterrenos extremos que ha presentado el fabricante es el Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept. Cuenta con una serie de accesorios de Jeep Performance Parts, como puertas tubulares, guardabarros planos, protector de parrilla delantero, luces LED todoterreno y faros auxiliares en las cuatro esquinas.

Un soporte tubular aporta protección, almacenamiento y un lugar para la enorme rueda de repuesto de 37 pulgadas, al igual que las equipadas por el concept. También hay amortiguadores Bilstein y un interior personalizado con asientos independientes.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe Concept

prototipos easter jeep safari 2023

Por último, el séptimo prototipo que ha presentado Jeep en el Easter Jeep Safari 2023 es el Wrangler Rubicon 4xe Concept. Este vehículo luce una llamativa pintura rosa con detalles en negro en diferentes puntos de la carrocería. Está basado en el Wrangler pintado por Tuscadero de edición limitada de 2021 y cuenta con medias puertas, un gran techo practicable de lona, nuevos parachoques, cabrestante y llantas con neumáticos de 37 pulgadas. Además, hay un kit de suspensión neumática AccuAir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.