
El invierno se acerca y con él llegan las bajadas de temperatura, con los termómetros por debajo de los 0 ºC en varias zonas del país. Si bien la mayoría de regiones de la costa mediterránea, el sur peninsular y las islas no sufrirán los efectos del frío, en las áreas de montaña, el centro y el norte del país pasan varias semanas al año con las carreteras heladas y los coches cubiertos de nieve.
Es, por tanto, un buen momento para recordar las 7 cosas que nunca debes dejar dentro de tu coche en invierno. Basta con prestar atención e intentar no utilizar el coche como despensa. Los olvidos también pueden salir caros y algunas cosas caras pueden acabar averiándose. Lo mejor es aparcar el coche en un garaje cubierto, pero si no es posible, al menos trata de no dejar objetos en su interior.
Preguntas y respuestas que puedes hacerte sobre las cadenas de nieve
Teléfono móvil

Uno de los objetos que te conviene no olvidar en el coche es tu teléfono móvil o una tablet. El frío afecta negativamente a la batería de estos dispositivos electrónicos, lo que acorta su vida útil y puede llegar a apagarlos por completo. No es un problema serio, ya que a una temperatura más agradable la capacidad de la batería vuelve a la normalidad, pero puede ocasionar molestias si estás de viaje y no has traído cargador.