El Benz Patent-Motorwagen de 1886 tal vez sea el coche más importante de la Historia del automóvil. Por muchos considerado como el primer coche con motor de combustión interna, el invento de Karl Benz, un brillante ingeniero alemán, es la base sobre la cual se ha edificado una industria millonaria con casi un siglo y medio de trayectoria.

Ahora, una réplica del Benz Patent-Motorwagen de 1886 va a salir a subasta el próximo 11 de noviembre de la mano de Iconic Auctioneers en el evento ‘The NEC Classic Motor Show Sale 2023’. Se trata de una de las cien réplicas encargadas por Mercedes-Benz para preservar el legado histórico de Karl Benz, todas ellas basadas en el modelo original propiedad de la compañía alemana.

A subasta una réplica del Benz Patent-Motorwagen de 1886, el primer coche de la Historia

subasta replica benz patent-motorwagen 1886
Iconic Auctioneers

A pesar de que en 1885 ya existía un puñado de artilugios de propulsión mecánica en todo el mundo, el Patent-Motorwagen de Karl Benz se erige como el pionero indiscutible. Basado en un triciclo con dos grandes ruedas traseras, este vehículo está propulsado por una transmisión por cadena de una sola velocidad.

A subasta el Range Rover limusina del Sultán de Brunéi

El motor contaba con un importante volante horizontal para mantener las rotaciones producidas por un propulsor monocilíndrico de 954 cm3 que entregaba 0,9 CV de potencia. Esto permitía a esta obra de la ingeniería alcanzar los 16 km/h en carretera, toda una hazaña a finales del siglo XIX.

subasta replica benz patent-motorwagen 1886
Iconic Auctioneers

Tan importante fue su concepción como el papel decisivo que jugó Bertha Benz, la esposa del ingeniero alemán, en el desarrollo del Patent-Motorwagen. En 1888, Bertha se embarcó en un viaje pionero, el primer viaje de larga distancia documentado en un vehículo de combustión interna que cubrió los 100 kilómetros que separaban Mannheim de Pforzheim. Fueron necesarias 13 horas de conducción para completar el trayecto, un viaje en el que se puso a prueba tanto la máquina como la creatividad de Bertha a la hora de superar diferentes desafíos.

El próximo sábado 11 de noviembre, Iconic Auctioneers sacará a subasta esta réplica del Benz Patent-Motorwagen de 1886, el primer coche de la Historia. Se espera que alcance un precio de venta de entre 25.000 y 35.000 libras esterlinas, el equivalente a 28.700-40.000 euros.

Fotos: Iconic Auctioneers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.