Estos coches que fueron desarrollados para mejorar la imagen de marca se crearon únicamente con un fin: cambiar el punto de vista de los potenciales clientes sobre las diferentes marcas. En la mayoría de los casos, estas marcas miraron hacia arriba para buscar un coche de altas prestaciones e imagen espectacular para que la gente relacionara la marca con un producto exclusivo y de calidad. No todos lo consiguieron, pero prácticamente todos los coches que verás bajo estas líneas tienen algo en común: se han convertido en una rareza en sus respectivas gamas. ¡Aquí están algunos coches que fueron desarrollados para mejorar la imagen de marca!

Estos son los 7 coches que fueron desarrollados para mejorar la imagen de marca:

Alfa Romeo 8C Competizione

Alfa Romeo 8C Competizione

No hay dudas: el Alfa Romeo 8C Competizione es uno de los coches más bonitos fabricados en lo que llevamos de Siglo XXI y sin duda una de las obra de artes con ruedas más alucinantes de las últimas décadas. Su diseño es arrebatador: elegante, deportivo, proporcionado. El objetivo de este coche era mejorar la imagen de Alfa Romeo y devolver a la marca un segmento olvidado para ella. No era el mejor coche a nivel dinámico, sus prestaciones tampoco eran algo descomunal, pero consiguió su efecto: con él, mucha gente descubrió a una Alfa Romeo olvidada, la de los grandes GT. ¡Precioso!

9 clásicos para gente con poco presupuesto

 

Opel Speedster

Opel Speedster

A comienzos del Siglo XXI, Opel comenzó una tarea importante: rejuvenecer la imagen de su marca. Se crearon coches simpáticos como el Opel Tigra, aunque el que marcó un punto de inflexión fue el Opel Speedster. Un deportivo hermano del Lotus Elise pero con un diseño mucho más afilado. Mucha personalidad, diversión al volante y a un precio más o menos interesante. Cumplió con su objetivo, aunque fue demasiado efímero como para durar en el tiempo. Hoy en día es un coche interesante: barato, con una imagen exclusiva, divertido y barato de mantener.

PRUEBA: Opel GT 1900 (1968)

 

Maserati MC12

Maserati MC12

Maserati ya es una marca con una potente imagen de lujo y deportividad, pero en el año 2005 quisieron ir más allá y crearon uno de los vehículos más alucinantes de la historia. Ferrari aceptó ceder a Maserati parte de la producción del Ferrari Enzo para que la marca de Módena le cambiara la carrocería, le rebajara 10 CV (por eso de mantener a Ferrari siempre por encima) y le insertara el tridente en el frontal. El Maserati MC12 contribuyó a mejorar la imagen de marca y hoy se ha convertido en uno de los hiperdeportivos más cotizados del momento. ¡Una joya súper exclusiva!

Honda NSX

Honda NSX

El Honda NSX fue, en su día, el reflejo de los éxitos en competición de la marca japonesa. Honda estaba inmersa en diferentes proyectos de competición y necesitaba un proyecto que pudiera dar proyección en el mercado de coches de calle. Junto a Ayrton Senna, crearon el Honda NSX, un deportivo creado para divertir pero, sobretodo, para mejorar la imagen de marca, especialmente en EEUU. A día de hoy, con el nuevo Honda NSX, la fórmula se repite. ¿Un éxito? Es complicado afirmarlo de manera rotunda.

Los coches de calle de Ayrton Senna

 

MG X-Power SV

MG X-Power SV

Probablemente el modelo más exótico de esta lista, aunque probablemente el ejemplo más claro de coche creado para mejorar imagen de marca. El MG X-Power SV es un coche peculiar a más no poder. El objetivo era mejorar la imagen de marca de la división más deportiva de Rover. MG lanzó varias versiones radicalizadas del Rover 25, 45 y 75, con una imagen más potente y mejoras tanto dinámicas como a nivel de motor y prestaciones. Para que la marca MG tuviera más fuerza, Rover decidió acudir a Vaccari & Bosi, un fabricante italiano, que desarrolló un superdeportivo biplaza sobre la plataforma del Qvale Mangusta y con un tremendo motor V8 de 4.6 litros y 324 CV primero y un V8 de cinco litros y 385 CV en su última evolución.

Lexus LFA

Lexus LFA

Mismo ejemplo que el Honda NSX. Lexus quería mejorar su imagen de marca, principalmente en EEUU, por lo que se puso manos a la obra para crear un coche único y absolutamente delicioso que pudiera llamar la atención. El Lexus LFA es un coche único, creado con un nivel de arte y detalle alucinante y que sorprende a día de hoy por su concepción absolutamente radical y apasionante, lejos de los coches híbridos y poco contaminantes que vende hoy la marca. Pero en su momento, esta bestia alimentada por un motor V10 y con un diseño precioso, cumplió con su misión: mejorar la imagen de marca de Lexus en EEUU y el resto del mundo.

Kia Stinger GT

Kia Stinger GT

El único coche nuevo de esta lista es el Kia Stinger GT. Es un vehículo que tiene muchos objetivos, pero el principal, es mejorar la imagen de marca de Kia y sus puntos clave hablando de diseño y de calidad general de fabricación. Un vehículo especial que choca con el resto de la gama, pero que convierte a Kia de un fabricante ‘low-cost’ a un fabricante mucho más serio y respetado. Un producto que coquetea con las marcas premium con muchos elementos interesantes. Creo que está consiguiendo mejorar la imagen de marca de Kia, especialmente en el mercado americano, para el cual ha sido especialmente diseñado. ¡Buen trabajo, Kia!

PRUEBA: KIA Stinger GT Line 2.0 T-GDI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.