7 coches peligrosos de conducir apodados “hacedores de viudas”

Mercedes-Benz 300 SL (W168)

coches peligrosos conducir

Por último, la lista de los 7 coches peligrosos de conducir lo cierra el clásico conocido como “el hacedor de viudas”, el Mercedes-Benz 300 SL (W168) (prueba). Esta joya de la marca de la estrella de tres puntas se presentó en 1954 como un excepcional coche deportivo y de lujo reservado para las clases altas.

Con un poderoso motor de seis cilindros en línea y 243 CV de potencia, el “alas de gaviota” podía alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima y pasaba de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos, cifras realmente impresionantes para mediados de la década de 1950. Sin embargo, la configuración de sus puertas también convertía al 300 SL en una trampa mortal para sus conductores, ya que, en caso de accidente y vuelco, quedaban atrapados en su interior.

Una curiosidad es que cuando la marca lanzó el Mercedes SLS AMG en 2010 como el sucesor espiritual del 300 SL ‘Gullwing’ original, instaló unas puertas de ala de gaviota similares a las del modelo original. Pero en esta ocasión, equipó un sistema de seguridad que permitía que las puertas se desunieran de la carrocería de forma automática en caso de vuelco para facilitar la salida de sus ocupantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.