7 coches peligrosos de conducir apodados “hacedores de viudas”

coches peligrosos conducir

Los coches de calle no siempre han equipado complejas ayudas electrónicas que mejoran la seguridad y los hacen más fáciles de conducir. Hubo una época en la que esa labor que hoy hace la electrónica recaía sobre el conductor y sus habilidades para mantener todo bajo control. Sin embargo, hay coches que son peligrosos de conducir por naturaleza, y estos 7 modelos son un claro ejemplo de lo que en la industria se conoce como “hacedores de viudas”.

Los vehículos que te vamos a mostrar a continuación son un claro ejemplo de cuán compleja puede ser la conducción y cómo elementos como el chasis o la geometría de la suspensión pueden interferir directamente en la seguridad del automóvil. En muchos de los casos a continuación, la fama de coches peligrosos se trató de eliminar por parte del fabricante, otros directamente ni lo intentaron corregir y algunos de ellos se hicieron a propósito para mejorar sus prestaciones.

10 problemas peligrosos del coche que no deberías ignorar

7 coches peligrosos de conducir apodados “hacedores de viudas”

Mercedes Clase A (W168)

La primera generación del Mercedes Clase A (prueba), conocida con el código interno W168, se lanzó al mercado en 1997. Es famosa la maniobra de esquiva, o prueba del alce, a la que fue sometido el Clase A y en la que el coche perdió el control. Aunque aún más preocupante fue el eslalon en el que estuvo a punto de volcar por su elevada altura de carrocería, la posición del motor y los excesivos rebotes de la suspensión.

Esta prueba de seguridad supuso un duro golpe para Mercedes-Benz, que llegó incluso a detener las entregas a clientes del Clase A para tratar de solucionar esta peligrosidad. El resultado fue instalar un control de estabilidad electrónico que convirtió al Clase A W168 en el primer compacto con ESP de serie de la historia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.