El palmarés de Porsche en competición es impresionante. Se trata de una de las marcas con mayor número de victorias y participaciones oficiales en un sinfín de modalidades. Desde coches de rallye a corredores en pista y prototipos de resistencia. La compañía de Stuttgart no solo tiene éxito en competición, sino que muchos de sus coches son conocidos por los apodos más divertidos. Tanto es así que la marca nos comparte a los 5 Porsche de carreras con los apodos más curiosos que jamás haya construido.

Los 5 Porsche más caros de todos los tiempos

Estos cinco modelos de carreras recibieron apodos por su diseño o por sus características. Algunos son fácilmente reconocibles. Otros no tanto, pero todos merecen un hueco en esta lista por lo original de su alias.

Los 5 Porsche de carreras con los apodos más curiosos

Porsche 356 B 2000 GS Carrera GT ‘Triangular Scraper’

5 porsche carreras apodos curiosos

No estamos hablando del Porsche Carrera GT que todos conocemos. Este modelo es conocido como ‘Triangular Scraper’ y es esencialmente un 356 de 1963 con una carrocería de aluminio rediseñada. El 356 B 2000 GS Carrera GT es importante para Porsche, ya que su nombre y su estético provienen de las aspiraciones de la compañía de competir en GT.

Porsche 935/78 ‘Moby Dick’

5 porsche carreras apodos curiosos

Uno de los coches de carreras más potentes basado en el Porsche 911 -conoce su historia- es el 935/78 ‘Moby Dick’. Su nombre proviene de la famosa ballena que protagoniza la novela de Herman Melville. Lejos del mundo literario, este apodo se instauró debido a la forma de la carrocería del 935/78. Su frontal y la zaga alargados, con ese alerón que recuerda a la cola de una ballena, son los responsables de este sobrenombre tan curioso. Al parecer, fueron los propios mecánicos del equipo de carreras los que bautizaron al coche.

Porsche 904/8 ‘Kangaroo’

5 porsche carreras apodos curiosos

Al Porsche 904/8 se le conoce cariñosamente como ‘Kangaroo’ (canguro). Sin embargo, como no era el más rápido en la pista, el 904/8 se ganó el nombre por su conducción ‘rebotona’ causada por un desequilibrio entre el motor y el chasis.

Porsche 718 W-RS Spyder ‘Grandmother’

5 porsche carreras apodos curiosos

Mucho menos conocido que otros coches de esta lista con los 5 Porsche de carreras con los apodos más curiosos, el 718 W-RS Spyder fue bautizado con un alias que nadie esperaría para un coche de competición. Apodado ‘Grandmother’ (abuela), su sobrenombre fue adoptado por su larga trayectoria en competición. El 718 era un modelo tan competitivo que permaneció en activo entre 1961 y 1964, conquistando títulos tan importantes como el de la Targa Florio.

Porsche 917/20 ‘Pink Pig’

5 porsche carreras apodos curiosos

Pero el más icónico de los apodos entre los coches de carreras de Porsche es el del 917/20. El coche que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1971 recibe el apodo ‘Pink Pig’ (cerdo rosa) o ‘Truffle Hunter’ (buscador de trufas) precisamente por su decoración. Esta decoración es obra de Anatole Lapine, quien decidió recrear los diferentes cortes de carne de un cerdo sobre la carrocería del 917/20.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.