Los límites de velocidad en carreteras y autopistas siempre son un tema polémico en casi cualquier país europeo. En España, donde la limitación en autopista es de 120 km/h y el pasado mes de enero se redujo de 100 a 90 km/h en aquellas vías secundarias con un arcén de al menos 1,5 metros de ancho, se cuestiona constantemente el límite de 120 km/h. Sin embargo, existen 4 países de Europa en los que el límite de velocidad es 140 km/h.

Las Autobahn podrían tener límite de velocidad

Analizando el mapa de países europeos con límites fijos de velocidad en carretera y autopista, observamos que 14 de ellos fijan la limitación en 130 km/h, mientras que otros seis lo hacen en 120 km/h. Luego existen otros Estados con limitaciones más bajas, como Suecia y Estonia, con límites de 110 km/h; o el Reino Unido con 112 km/h; así como Letonia con 90 km/h como máximo; Malta con 80 km/h, y Chipre y Noruega en 100 km/h.

limite velocidad 140 kmh

4 países con europeos con límites de velocidad de 140 km/h

Están en el continente europeo y forman parte de la Unión Europea. Estos cuatro estados tienen una limitación superior de velocidad en sus carreteras y son los cuatro países que más margen de velocidad ofrece a sus conductores.

Austria

El país miembro de la Unión Europea que recientemente ha aumentado de 130 a 140 km/h el límite de velocidad en autovías, autopistas o vías no urbanas ha sido Austria. Desde el pasado mes de agosto, el país vecino de Alemania cuenta con dos tramos de autopista que conectan Viena y Salzburgo, uno de unos 50 kilómetros y otro de 32, donde los vehículos pueden circular legalmente a 140 km/h hasta agosto de 2019, momento tras el cual finalizará un ‘período de prueba’ y se fijará el nuevo límite o se mantendrá el actual de 140 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.