Audi inició hace muchos años su andadura como escuela de conducción de educación vial con la intención de formar a conductores, independiente de si eran o no propietarios de un vehículo de la marca. Estas experiencias comenzaron con los cursos en circuito, pero cuando la gama se fue ampliando con versiones más deportivas, la compañía decidió dar un paso adelante creando cursos más específicos para conductores con un nivel más elevado.

Asimismo, cuando la firma patrocinó dos de las estaciones más importantes en España como son Sierra Nevada y Baqueira Beret, surgió la decisión de crear una escuela de conducción sobre hielo y nieve. Y es así como nacieron las ‘Winter Audi driving experiences‘.

Desde el pasado 15 de enero se celebran estas experiencias en ambas estaciones; cursos que permiten mejorar la técnica al volante, en circuitos diseñados para la ocasión, mientras se verifica la eficacia de la tracción quattro. A los mandos del Audi RS 3 Sportback, el (prueba) Audi RS 4 Avant, el Audi RS 5 Sportback o el (prueba) Audi RS Q3 Sportback, entre otros, se trabaja la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción en superficies deslizantes.

PRUEBA: Audi RS e-tron GT

Y todo ello después de una extraordinaria clase teórica y antes de un no menos exquisito menú de degustación en el ‘Möet Winter Lounge‘ de la pista del Valle de Arán o en ‘La Alcazaba‘ en el caso de la granadina.

Los cursos, que dan comienzo a las 08.00h y finalizan 12.30h, tienen un precio de 290 euros para clientes Audi y de 350 euros para los demás participantes, si se trata del de Baqueira, y de 240 y 300 euros, respectivamente para el de Sierra Nevada. El primero incluye el derecho a un descuento en la compra de dos forfait y la posibilidad de probar un equipo de esquí de la marca Salomon de forma gratuita. En el segundo sí entran los dos forfaits para una jornada.

Nosotros hemos podido disfrutar de la Winter Audi driving experience de Baqueria y después de ello, solo podemos recomendar este curso por varias razones: se aprende a calcular la distancia de frenado sobre la nieve y el hielo, a controlar y aprovechar las inercias para hacer más seguros los cambios de dirección y a mejorar la capacidad de giro en zonas de curvas mientras uno se divierte poniendo de forma segura el coche de costado y bailando con él sobre hielo y nieve.

Y como colofón y premio por el trabajo bien hecho -y aprendido- disfrutamos de un menú como el de los participantes de estas ‘experiences’ compuesto por jamón ibérico de bellota 5j al corte, pan de cristal tostado con tomate, pizzeta de mascarpone y jamón ibérico, tortilla de patata, hamburguesa y tarta tatin de orri con manzana envy, todo macerado con una copa de Moët & Chandon Brut Impérial.

Más información y reservas en www.audidrivingexperience.es

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.