No sabemos si alguna vez os habéis parado a pensarlo, pero por si acaso os planteamos la siguiente pregunta: ¿qué pasa si sufres un vuelco en un coche con puertas de apertura vertical, justo como el Lamborghini Aventador protagonista de la noticia? Como te podrás imaginar, no debe ser nada fácil salir ese coche en una situación como esa, sobre todo porque abrir las puertas es prácticamente imposible.
Tal y como informan desde WreckedExotics, el joven conductor tomó demasiado rápido una curva cerrada de una carretera de montaña de Half Moon Bay –California, EE.UU.- y de alguna manera, acabo boca abajo en el carril contrario. Por suerte para los ocupantes del Lamborghini Aventador volcado y el resto de usuarios de la vía, nadie resultó herido.
Como decíamos al principio, salir del habitáculo no debe de ser fácil. Hemos buscado en los dosieres de prensa del Lamborghini Aventador para ver si dispone de algún sistema que libere las puertas en caso de vuelco, pero no hemos encontrado nada. Sin embargo, sabemos que hay modelos como el Mercedes-Benz SLS AMG que montan unas bisagras especiales en las puertas que permiten salir del vehículo si se da una situación como esta.