Accidente de un BMW M5 F10 a 300 km/h en el que sobreviven los pasajeros

Sorprendente, así se puede denominar el accidente que ocurrió en una autobahn alemana… que cruza Baden-Württemberg. Un BMW M5 F10 circulaba a 300 km/h por la carretera cuando tuvo que dar un volantazo para esquivar a un coche que se incorporaba. El conductor, de unos 60 años, no pudo controlar el vehículo, lógicamente, y golpeó contra la mediana, pasó al otro sentido de la vía y dio unas cuantas vueltas de campana, acabando finalmente fuera de la autobahn.

Los pasajeros, el piloto de 60 años y su hijo de 20 –y el perro que iba en el vehículo- sobrevivieron a tal accidente, aunque sufrieron heridas de gravedad. Tuvieron suerte de que otros dos hijos circulaban detrás del ellos con sendos M3 y M6. Fueron las personas que apagaron el fuego que se originó en el coche del siniestro.

Por suerte, y según autoblog.nl, esta historia tiene un final feliz. Lo cierto es que a 300 km/h cualquier vehículo, por caro que sea, tiene todas las papeletas de desaparecer, lo mismo que sus ocupantes; solo tienes que ver como queda un Ford Focus si se estrella a 193 km/h contra un muro de hormigón.

9 Comentarios

  1. por mas auto que se tenga, a los 60 años no se cuentan con reflejos para ir a esa velocidad!

  2. Lo primero que habría que decir es que por mucho que fuesen a 300, al inicio del incidente lo normal seria que aplicase el freno todo lo posible ( y que en un M5 no son malos) por lo que desde el inicio del incidente hasta el primer choque la velocidad seria muchísimo mas reducida.
    Lo segundo es que se aprecia claramente que la desaceleración se produjo muy gradualmente (choque lateral, vueltas de campana, etc.., no hay golpe delantero), si hubiese chocado contra un árbol o puente no se habrían salvado ni a 80.
    Decir que alguien a 300 se estrella y sobrevive impacta y queda bien como noticia pero no es verdad, simplemente.
    Lo interesante es ver por que en Alemania no hay limites de velocidad en algunas autopistas,puede ser porque ante un accidente es muy posible que un coche choque lateralmente, vuelque etc… Pero no se pueda estrellar contra un poste, puente etc… Con los resultados que vemos en este ejemplo.
    Además de tener los servicios de urgencia en 5 min.

  3. A 300km/h en lo que tardas en pensar que voy a pisar el freno hasta que mueves el pie para frenar has recorrido de 80 a 100 metros o más según la persona, súmale la deceleración del coche, puede ser medio kilómetro en total para parar el coche. Demuestra que por muy bueno que sea el coche o la carretera no quita que puedas tener un accidente. El que se incorporó a la autopista seguramente no pudo ver el coche que venía a esa velocidad, miraría no vería nada y para cuando girara la cabeza hacia delante ya estaría allí el BMW. No hay postes, puentes, etc pero el fuego lo tuvieron que apagar la familia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.