Volkswagen XL Sport, con corazón Ducati de 200 CV

volkswagen-XL-Sport

El Salón de París 2014 ha sido el lugar escogido para la presentación del Volkswagen XL Sport, un prototipo que está basado en el conocido Volkswagen XL1. Este modelo, del que tan sólo se construirán 250 unidades, destaca por su reducido consumo de carburante de menos de un litro por cada 100 km. Sin embargo, no es especialmente veloz ni deportivo, pero Volkswagen parece haber encontrado la solución.

volkswagen-xl-sport-

El nuevo XL Sport concept abandona el motor TDI y el eléctrico en favor de un propulsor V2 de 200 CV que ha sido tomado prestado de una Ducati 1199 Superleggera. Esos 200 caballos de potencia tienen que mover tan sólo 890 kilogramos de peso. Este vehículo en el coche de 200 CV más rápido del mundo gracias a su velocidad punta de 270 km/h. El paso de 0 a 100 km/h lo completa en 5,7 segundos.

volkswagen-xl-sport-

El motor del Volkswagen XL Sport Concept es la mecánica de dos cilindros de producción más potente del mundo. Para adaptarse a este automóvil prácticamente no ha necesitado modificaciones y es capaz de girar a 11.000 revoluciones por minuto. Los 134 Nm de par que produce se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

El Volkswagen XL Sport comparte stand con otras novedades, como el Volkswagen Passat GTE, el Volkswagen Golf Alltrack o el Volkswagen Polo GTI 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.