Lamborghini Asterión LPI 910-4: primer híbrido enchufable

Lamborghini Asterión LPI 910-4

Lamborghini Asterión LPI 910-4, así se llama el nuevo concept de la firma de Sant’Agata Bolognese y el primer vehículo híbrido enchufable. Monta un bloque longitudinal V10 aspirado de 5,2 litros y 610 CV colocado en posición central que trabaja junto con tres motores eléctricos (300 CV) para conseguir, nada más y nada menos, 910 CV –son transmitidos a través de un cambio de siete velocidades y doble embrague-. Gracias a estas cifras es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y alcanzar los 320 km/h, todo ello ayudado por su tracción a las cuatro ruedas, como bien indica su nombre (LP – ‘posteriore longitudinale’, I – ‘ibrido’, 910 – CV, 4 – sistema 4WD permanente).

Lamborghini-Asterión-híbrido

Como indica la compañía italiana en su comunicado, destaca su facilidad de conducción para uso diario y la comodidad que ofrece a sus ocupantes. Si a esto le añadimos que es capaz de recorrer 50 km en modo eléctrico, obtenemos el ‘Lambo’ que mejor se desenvuelve en la urbe. Para ello utiliza únicamente los dos motores eléctricos ubicados en la parte delantera con los que es capaz de alcanzar los 125 km/h. Asimismo, y a pesar de tratarse de un superdeportivo, el consumo medio de combustible es de 4,12 l/100 km (NEDC) y las emisiones, de 98 g/km. Lamborghini ha trabajado mucho en la reducción de peso para obtener unas excelentes cifras de CO2. Con este fin se ha utilizado una estructura monocasco hecha en fibra de carbono.

perfil-Lamborghini-Asterión-LPI-910-4

Además de su configuración, la imagen del Asterion también es digna de mención. Diseñado por el Centro Stile Lamborghini, contiene el ADN de la compañía, pero a la vez presenta un nuevo lenguaje de diseño con formas curvadas. Mejoran su imagen, aun si cabe, el color Azul Elektra brillante y los prominentes pasos de rueda que albergan llantas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Pirelli.

interior-Lamborghini-Asterión-LPI-910-4

Para acceder al interior, las puertas se abren en diagonal y nos ofrecen un habitáculo de dos plazas –los asientos están colocados más altos que los de cualquier deportivo de Lamborghini- con una imagen minimalista y moderno, pero que se combina con ‘toques’ clásicos. El cuero ‘Bianco Celaeno’ y ‘Marrone Attis’ se mezcla con el aluminio, fibra de carbono y titanio. Este último material está presente en el volante de tres radios que, por cierto, tiene tres botones: ‘Z’, 100% eléctrico – cero emisiones; I, híbrido y T, térmico.

puerta-Lamborghini-Asterión-LPI-910-4

El Lamborghini Asterión LPI 910-4 será una de las novedades más importantes que se presenten en el Salón de París 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here