Cinco meses después de la presentación de la Volkswagen T6 en variantes Transporter, Caravelle y Multivan, Volkswagen presenta la versión más icónica de su famosa furgoneta, la Volkswagen T6 California. Cuenta con una serie de elementos específicos y modificaciones encaminadas a mejoran tanto la habitabilidad como la capacidad de carga y el habitáculo es lo suficientemente espacioso como para que duerman hasta cuatro personas en él y también es apto para el día a día.
No te pierdas: Comparativa entre la Volkswagen T2 ‘Bulli’ y la California
La nueva Volkswagen California se ofrecerá con dos acabados, Beach y Ocean. El primero es el más modesto, pues únicamente incluye un techo elevable con una cama para dos personas, mientras que el segundo transforma a esta furgoneta en una pequeña vivienda, pues incluye el techo elevable de accionamiento electrohidráulico, la calefacción estacionaria, la nevera, la cocina y el mobiliario interior. También incorpora equipamiento adicional, como el avanzado y eficiente sistema Light Assist, así como el ordenador de a bordo premium de serie.
La Volkswagen T6 California estará disponible con tres motorizaciones, todas ellas diésel, con potencias de 102, 150 o 204 CV. Las dos opciones más potentes se pueden combinar con cajas de cambios manuales -de cinco o seis velocidades- o con el cambio automático de doble embrague DSG. Estos dos propulsores también se pueden ligar a la tracción total 4Motion con embrague Haldex de quinta generación.
Los precios de la Volkswagen T6 California, sin incluir el impuesto de matriculación ni los posibles descuentos, son los siguientes: