Pocos meses después de la celebración del 40 aniversario del BMW Serie 3, la popular berlina de la firma alemana marca un nuevo hito en los que a cifras de producción se refiere. BMW fabricó ayer la unidad 10 millones del Serie 3 berlina en la planta que BMW Group tiene en Múnich. Esta cifra tan especial se alcanzó con un BMW Serie 3 2015, concretamente con un 320d acabado en color ‘Imperialblau’.
No te pierdas: Probamos el BMW M3 DKG F80
Se han fabricado 10 millones de BMW Serie 3 berlinas a lo largo de las últimas cuatro décadas, una cifra que llega hasta las 14 millones de unidades si contabilizamos también el resto de variantes de este exitosa serie introducida en junio de 1975 y que se alza como la más vendida de la historia de BMW. Hermann Bohrer, director de planta de Múnich, aprovechó la ocasión para comentar que esta “historia del éxito (…) comenzó aquí en la planta de Múnich, en estas mismas instalaciones, y en este momento ha llegado a un punto culminante muy significativo. El hecho de que este vehículo tan especial se haya producido en nuestra planta es un gran honor para nosotros y me hace estar muy orgulloso de mi equipo".
Y no es para menos, pues esta planta es la única de todo el planeta que ha fabricado las seis generaciones del BMW Serie 3. Actualmente estas instalaciones producen 1.000 automóviles al día, de los cuales la mitad se corresponden a la Serie 3, aunque este modelo también se produce en las plantas de Regensburg (Alemania), Rosslyn (Sudáfrica) y Tiexi (China).
40 aniversario BMW Serie 3
BMW Serie 3 E21
BMW Serie 3 E30
BMW Serie 3 E36
BMW Serie 3 E46
BMW Serie 3 E90
BMW Serie 3 F30
BMW Serie 3 E21 vs Serie 3 F30