Volkswagen Polo R WRC 2016, ligera evolución

El coche de Ogier, el vigente campeón del Campeonato del Mundo de Rallyes, se renueva de cara a la temporada 2016 del WRC. Volkswagen Motorsport ha introducido una serie de mejoras para hacer que el Volkswagen Polo R WRC 2016 sea más fiable y ha cambiado detalles a nivel estético, especialmente en la parte frontal del vehículo. Este bólido de carreras, que volverá a ser pilotado por Ogier, Latvala y Mikkelsen, debutará entre los próximos días 21 y 24 de enero en el Rallye de Montecarlo 2016.

No te pierdas: Probamos el Volkswagen Polo WRC R

Comparado con el Volkswagen Polo R WRC 2015, la primera variante de la segunda generación, el Polo R WRC 2016 dispone de un subchasis delantero reforzado, al igual que los brazos laterales del tren trasero, cambios que según la marca, contribuyen a hacer que sea todavía más estable. En cuanto a la fiabilidad, dicen que se ha mejorado gracias, entre otras cosas, a la introducción de nuevos pistones en el propulsor, que produce 318 CV de potencia. En el resto de apartados es prácticamente idéntico a su antecesor, que por cierto, convirtió al Polo en el coche más laureado de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Los cambios más evidentes que presenta el nuevo Volkswagen Polo R WRC son los estéticos, que son los que se pueden apreciar a simple vista. La mayoría de ellos se centran en el frontal, con unas nuevas rayas blancas que según dicen, hacen destacar más el morro de la que es la versión de competición del vehículo más vendido de la gama actual del fabricante alemán.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here