El Volkswagen ID.3 es el primer coche puramente eléctrico de Volkswagen, el encargado de iniciar la andadura de la familia ID integrada, únicamente, por vehículos de cero emisiones. Y lo cierto es que no sólo ha sido pionero en eso, también lo ha sido en someterse a las pruebas de seguridad de la European New Car Assessment Programme. El Volkswagen ID.3 ha conseguido la máxima puntuación en los test Euro NCAP.

PRUEBA: Volkswagen ID.3

Cinco estrellas, es decir, la máxima puntuación posible. Este ha sido el resultado obtenido por el nuevo ID.3 gracias a las buenas notas cosechadas en los aspectos evaluados por la Euro NCAP que van desde la protección de ocupantes adultos, niños, peatones y ciclistas hasta la evaluación de los sistemas de seguridad que incorpora cada modelo. Cabe recordar que este es el primer modelo basado en la nueva plataforma MEB que se somete a este tipo de examen.

Volkswagen ID.3 en la Euro NCAP

Protección de adultos y niños

La Euro NCAP se basa en distintos test para evaluar el nivel de protección de los ocupantes adultos que circulan a bordo de un vehículo: impactos frontales, laterales, pruebas de latigazo cervical… En este aspecto, el Volkswagen ID.3 ha obtenido un nivel de protección del 87% para el conductor y sus acompañantes.

Los 10 coches eléctricos con más autonomía

El informe de este programa de seguridad ha señalado que en este coche eléctrico la protección de los ‘dummies’ en las áreas críticas del cuerpo era buena, mientras que la del pecho del conductor se calificó como marginal. En las piernas también fue adecuada y, además, la estructura delantera del coche no se deformó excesivamente. En el caso de los niños, el nivel de protección alcanzó el 89%: no sólo se comprobó la protección de los sistemas de sujeción en caso de impacto frontal o lateral, también se puso a prueba las opciones que ofrece el Volkswagen ID.3 para la instalación de sillas infantiles.

Volkswagen ID.3 en la Euro NCAP

Asistentes de seguridad

El Volkswagen ID.3 incluye, de serie, sistema de mantenimiento de carril, asistente de frenada de emergencia y un airbag central en los asientos delanteros para evitar un posible impacto entre las cabezas del conductor y de su acompañante. Equipamiento que se puede ampliar de manera opcional con otras ayudas relacionadas con la conducción y la seguridad. Su presencia es fundamental para obtener una buena puntuación en las pruebas Euro NCAP. En este sentido, el ID.3 ha obtenido un 71% en protección de peatones y 88% en la categoría de asistentes de seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.