Volkswagen Golf TCR

Por ahora el Volkswagen Golf TCR es un prototipo, pero en función de los resultados que obtengan las dos unidades que participarán en las seis restantes pruebas de la temporada del Touring Racer Internacional Series (TRC), Volkswagen podría llegar a fabricarlo en forma de carreras cliente para la próxima temporada. El TRC es un reciente campeonato al estilo del WTCC pero con unos costes más reducidos, por lo que es ideal para equipos privados.

Estéticamente, el Golf TCR luce una imagen imponente, con unos pasos de rueda ensanchados (¡40 cm más que un Volkswagen Golf convencional!), un paragolpes delantero específico con entradas de aire colosales, un generoso difusor trasero que integra dos salidas de escape en sus extremos y un alerón sobre el portón del maletero. Es muy radical, pero quizá no tanto como el modelo en el que está basado, el SEAT León Cup Racer.

Volkswagen Golf TRC (2)

Al igual que este último, bajo el capó monta un motor 2.0 TFSI que produce una potencia máxima de 330 CV y un par motor de 410 Nm, que son enviados a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios DSG, lo que no dicen es que tipo de diferencial monta, pues el León está disponible con uno de bloqueo electrónico y otro mecánico.

Volkswagen Golf TRC (4)

Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, ha declarado que “las recién creadas TCR son una prometedora plataforma para las carreras tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con emocionantes carreras, una producción basada en la tecnología y costes razonables, este campeonato es una alternativa para los equipos privados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.