SEAT León Cup Racer

El fabricante español presentará el nuevo SEAT León Cup Racer en el festival de Wörthersee que se celebra en el estado austriaco de Carintia. Se trata de un modelo de competición ‘carreras cliente’ que posee todos los rasgos de un futuro modelo preparado para correr en pruebas como el WTCC.

El nuevo SEAT León Cup Racer será el modelo sobre el que desarrollarán una versión que se ajuste a las necesidades de un campeonato como el WTCC. Por ahora, dispone de un motor sobrealimentado 2.0 que rinde una potencia máxima de 330 CV y 350 Nm de par motor. Habrá dos versiones, una equipada con un cambio DSG y diferencial de bloqueo electrónico –que costará 70.000 euros sin impuestos- y otra, ideal para carreras de resistencia, equipada con una caja de cambios secuencial y un diferencial autoblocante mecánico -95.000 euros sin impuestos-.

leon cup racer 2

“La competición está profundamente arraigada en nuestra marca; SEAT acumula ya más de 40 años de historia en este ámbito y, con el nuevo León Cup Racer, podemos escribir el próximo capítulo para seguir alentando el entusiasmo de nuestros clientes. El Cup Racer no es un modelo de exhibición sino el primer vehículo de pruebas para nuestro trabajo de desarrollo,” comenta Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. 

Basado en la versión de cinco puertas del León 2013 (Prueba SEAT León 2013), el nuevo SEAT León Cup Racer posee rasgos estéticos que seguramente se trasladarán –suavizados- a la versión de calle más radical, el futuro León Cupra 2014. El agresivo parachoques delantero está diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica y aumentar el flujo de aire que refrigera el vano motor.

leon cup racer 4

En cuanto a la fecha de comercialización, Jaime Puig, director de SEAT Sport y responsable de las actividades deportivas de la marca afirmó que esperan “ofrecer a nuestros clientes profesionales el León Cup Racer para la temporada 2014. En sus dos variantes, para las carreras de velocidad y de resistencia, el Cup Racer es el coche ideal para competir en una gran variedad de carreras, desde el ETCC al Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN,”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.