El Volkswagen Golf R360S es una colaboración entre el fabricante de Wolfburgo y el preparador ABT Sportline, y se comercializará exclusivamente en Suiza como una edición limitada a 220 ejemplares. Se asienta sobre la base del Volkswagen Golf R, pero mejora en todos los parámetros mecánicos, así como la inclusión de algunos detalles estéticos para remarcar la edición especial.
Estéticamente, el Volkswagen Golf R360S se diferencia del modelo estándar en una serie de detalles. Equipa de serie una decoración especial de color negro con una franja en el capó, a lo largo de los laterales y en la zaga, mientras que las llantas presentan un diseño único y viene equipado con todas las insignias R360S a medida para identificar la versión especial.
Bajo el capó del Golf R360S se esconde el mismo propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 300 CV de fábrica, pero para la ocasión se ha optimizado hasta los 360 CV y 460 Nm de par motor. Esto significa que mejora en todos los registros, pasando de cero a 100 km/h en 4,7 segundos y situándose a la par del Ford Focus RS, mientras que su velocidad máxima se establece en 265 km/h.
Por supuesto, el Volkswagen Golf R360S cuenta con la misma transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones, mientras que la potencia se canaliza al asfalto a través de un sistema de tracción integral. Su producción se limita a tan solo 220 ejemplares, de los cuales 165 unidades serán del cinco puertas y las otras 55 serán del Volkswagen Golf Varian R (prueba).