Apenas hace una semana que se presentó de manera oficial la puesta al día del Volkswagen Golf. La marca alemana aprovechó el CES de Las Vegas para mostrar también la variante GTI, pero se echó en falta la presencia de la versión más deportiva de la gama. No ha habido que esperar mucho para ver al Volkswagen Golf R 2024, aunque sea todavía con bastante camuflaje.

Volkswagen ha optado por mostrarlo de manera oficial por primera vez en la Ice Race en Zell, un evento de conducción sobre hielo y nieve en el que las cualidades de la tracción integral del compacto pueden salir a relucir.

PRUEBA: Volkswagen Golf R 20 Aniversario

A pesar del camuflaje se pueden apreciar los sutiles cambios que incorpora esta versión y que van en la línea de lo visto en el resto de variantes: modificaciones en los grupos ópticos, la parrilla y las tomas de aire. A esto suma, como es lógico, detalles específicos como es el paragolpes delantero, el diseño de las llantas, las pinzas de freno de color azul o el alerón trasero.

Volkswagen Golf R 2024

No se han desvelado detalles técnicos del modelo, pero es posible que, como ha sido el caso del GTI, reciba un aumento de potencia. Hay que recordar que el actual monta un motor 2.0 TSI que desarrolla 320 CV, aunque en el 20 Aniversario y en el R 333 llegaba hasta los 333 CV.

En el evento estuvieron presentes dos pilotos de gran nivel que tuvieron la oportunidad de ponerse a los mandos del modelo.

Johan Kristoffersson, seis veces campeón del World Rallycross, ha declarado: “Me encanta conducir un coche potente con tracción total sobre hielo y nieve, especialmente si es un modelo R. Ha sido muy divertido sentarse en el nuevo Golf por primera vez. Sólo puedo decir que, aunque el Golf R aún no ha sido revelado, hay un verdadero coche deportivo bajo el camuflaje que los fanáticos de la marca R ya pueden esperar”.

Hans-Joachim Stuck, leyenda del automovilismo, se ha centrado más en el evento: Hans-Joachim Stuck dice: “La Ice Race es un verdadero espectáculo. Otros conductores se pondrían cadenas para la nieve en estas condiciones, pero para nosotros, los pilotos de carreras, aquí es cuando realmente comienza la diversión. En la Ice Race te encuentras con verdaderos aficionados al deporte del motor y también con muchas personas que, de otro modo, tienen poco contacto con el deporte del motor, pero regresan a casa con mucho entusiasmo”.

Para la puesta de largo del Volkswagen Golf R 2024 todavía habrá que esperar un tiempo, ya que no está prevista su presentación hasta mediados de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.