Este viernes 2 de febrero tienes una cita importante en París, donde se va a celebrar una subasta de coches clásicos con más de un centenar de lotes cortesía de Artcurial Motorcars. En esta ocasión, uno de los principales atractivos del evento va a ser un Ferrari 275 GTB Berlinetta de 1965, un vehículo que podría venderse en la subasta por hasta 2.700.000 euros.

El Lote 58 del Retrómobile París 2024 incluye un exquisito Ferrari clásico que se vendió en Francia en junio de 1965 a través del importador Franco-Britannic Autos. Terminado originalmente en color Grigio Argento sobre un interior Perla Nera, el primer propietario, el señor Belon, lo matriculó en Niza y lo utilizó como coche de calle durante poco menos de un año.

subasta ferrari 275 gtb berlinetta 1965
Artcurial

Una vez familiarizado con la conducción del 275 GTB Berlinetta, el propietario decidió inscribirse en el Rallye des Roses de 1966, en Antibes, una prueba que se disputaba parcialmente de noche, lo que obligó a instalar faros adicionales fijados a una barra que rodea la parrilla. Tras esta primera carrera, el señor Belon se inscribió en la subida de Saint-Cézaire-sur-Siagne, en Niza, eliminando los faros auxiliares innecesarios para esta prueba.

A subasta uno de los 19 Ferrari 250 “Pontoon Fender” Testa Rossa de 1958

La última aparición en competición tuvo lugar a mediados de octubre, en el Rallye du Var, prueba que no llegó a finalizar. Después de su breve aventura deportiva, el Ferrari estuvo en propiedad de su primer dueño hasta 1980, cuando cambió de manos. Su segundo dueño lo conservó hasta 1985, cuando lo vendió y fue importado a Liechtenstein. Allí estuvo durante años e incluso llegó a participar en el Tour Auto Historique de 1999.

Varios propietarios, dos restauraciones y ahora a la venta

subasta ferrari 275 gtb berlinetta 1965
Artcurial

En 2008 fue adquirido por un coleccionista de Suiza, repintado en negro con un tapizado de cuero rojo, antes de recibir la certificación Ferrari Classiche. En 2011 tomó partida en el homenaje de Ferrari a la Mille Miglia, en Maranello. Dos años más tarde, volvió a registrarse en Niza, donde fue sometido a una completa restauración cortesía de Carrozzeria Cognolato, que lo pitó de nuevo en Grigio Ferro conservando la tapicería de cuero rojo.

Y ya en 2014 fue adquirido por su actual propietario, un coleccionista sueco. El Ferrari 275 GTB Berlinetta de 1965 fue enviado de nuevo a Italia para una revisión completa y para devolverlo a su configuración del Rallye du Var de 1966, su última carrera. Actualmente está equipado con una barra cromada fijada al parachoques, cuatro faros Carello, el dorsal 1 y una discreta barra antivuelco negra en el interior. Bajo el capó aún se conserva el motor V12 de 3.3 litros original.

subasta ferrari 275 gtb berlinetta 1965
Artcurial

El vehículo va a ser una de las principales atracciones de la subasta del próximo viernes. De hecho, se estima que su precio de venta alcanzará entre 2.200.000 y 2.700.000 euros.

Fotos: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.