2024 es un año muy importante en Wolfsburgo, porque cumple 50 años nada menos que su producto estrella, el Volkswagen Golf (esta es su historia). No es para menos, ya que hablamos de un vehículo que, desde su llegada al mercado en 1974, se han vendido más de 34 millones de unidades a lo largo de ocho generaciones. Precisamente, la octava generación llega a su ecuador comercial y recibe una actualización, sobre todo, en el apartado mecánico y en el equipamiento. Veamos con más detalle el Volkswagen Golf 2024.

Aunque se acaba de conocer, el nuevo Golf no se lanzará hasta mediados de este año, primero en Alemania y, más tarde, en el resto de países. Por ahora, Volkswagen no ha anunciado los precios, aunque sí los niveles de acabados y serán seis: básico, Life, Style, R-Line, GTE y GTI.

Volkswagen Golf 2024, ligeros cambios estéticos

 

Como suele ser habitual en Volkswagen y más cuando se trata de un lavado de cara, los cambios en el diseño exterior son bastante sutiles, aunque sí hay elementos llamativos, como el nuevo logo iluminado en el morro, combinado con la línea LED que une los faros que, ahora, son Matrix LED IQ.LIGHT de serie y pueden iluminar hasta 500 metros. También luce un paragolpes rediseñado.

Volkswagen Golf GTI 2024: con más potencia y solo automático

En la zaga, encontramos unas nuevas ópticas con efecto tridimensional que ofrecen una animación divertida y despedida personalizable en tres opciones. Las versiones deportivas GTE y GTI lucen ahora las insignias en forma de lettering en las puertas. La estética se completa con nuevos juegos de llantas de 19 pulgadas y cuatro nuevos colores para la carrocería: Crystal Ice Blue metalizado, Azul anémona metalizado, Plata ostra metalizado y Negro granadilla metalizado.

Vuelta a los botones físicos

Volkswagen Golf 2024

Desde hace tiempo, la industria de la automoción está creando interiores cada vez más tecnológicos donde ganan protagonismo las pantallas táctiles, reduciendo los botones de toda la vida. Volkswagen se sumó a esta tendencia, pero ahora ha dado un paso atrás, al contrario de lo que están haciendo la mayoría de las marcas. El Golf 2024 recupera los botones físicos en el volante y el control del sistema operativo MIB4.

Volkswagen Race Touareg 3 Qatar, el Tuareg que devoraba el desierto

Esto no significa que renuncia a las pantallas, ya que tenemos una de 12,9 pulgadas (10,4 pulgadas en la versión básica) en el centro del salpicadero para proyectar el contenido del sistema multimedia Ready 2 Discover, con un funcionamiento rápido e intuitivo y muchas novedades de personalización. Debajo se ubican unos controles mediante deslizadores que ahora están retroiluminados y son más sensitivos. Además, tenemos un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas con menús rediseñados y nuevas animaciones que proyectan la información de una manera más clara.

Más potencia y electrificación

 

Las novedades más importantes las encontramos en la oferta mecánica. Volkswagen ha introducido motores de combustión más eficientes y ha mejorado las capacidades de los modelos híbridos. Así, además de las clásicas motorizaciones gasolina y diésel, se incorporan a la gama los híbridos ligeros y los híbridos enchufables con hasta 100 kilómetros de autonomía.

La Historia de la Volkswagen T1 Bulli

Por un lado, tenemos un nuevo motor de gasolina 1.5 eTSI (o TSI evo2) combinado con un sistema eléctrico de 48 voltios con 115 o 150 CV. Se asocia a una caja de cambios automática DGS de siete relaciones. Por otro, dos híbridos enchufables, el eHybrid, con 204 CV, y el GTE, con 272 CV, ambos con cambio eDGS de seis relaciones. Estas variantes PHEV incorporan una nueva batería de 19,7 kWh que proporciona hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica, por lo que incluyen la etiqueta CERO de la DGT.

En cuanto a las motorizaciones convencionales, seguirá existiendo el 2.0 TDI de 115 CV manual y 150 CV automático y el 1.5 TSI con 115 o 150 CV. Por su parte, el Golf GTI montará un bloque 2.0 TSI de 265 CV.

En el terreno de la seguridad y las ayudas a la conducción, el Volkswagen Golf 2024 introduce algunas novedades, como el Park Assist Pro, que permitirá aparcar o abandonar un aparcamiento de forma remota a través del móvil, o el Area View, que ofrece una visión de 360 grados, gracias a cuatro cámaras diferentes. Entre las opciones, el Head-Up Display volverá a estar disponible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.