En una época en la que todo parece estar hecho para acabar averiándose, sorprende cuando escuchamos historias de un coche que ha sido capaz de acumular miles y miles de kilómetros a sus espaldas, y sigue funcionando como el primer día. En el mundo hay varios automóviles que son “millonarios” en este aspecto, pero éste seguramente se lleve la palma: este Toyota Tacoma tiene 2,5 millones de kilómetros.

Toyota adelanta un remolque creado con medio Toyota Tacoma

Su dueño, Mike Neal, lo compró en noviembre de 2007 y debido a su trabajo, pues recorre Virginia y Carolina del Norte para repartir el material necesario para poder realizar escáneres PET (tomografía por emisión de positrones), hace cada día la nada desdeñable cifra de 805 kilómetros (500 millas).

Con ese uso a diario, que pocos vehículos más allá de camiones de transporte deben de “sufrir”, el Toyota empezó a acumular kilómetros a una velocidad pasmosa. Con tanto “trote”, ha tenido que pasar bastantes veces por el taller, así como reemplazar elementos importantes: hubo que sustituir el motor a las 880.000 millas (1,4 millones de kilómetros) y el nuevo ya había registrado 100.000 (160.000 km), y con 1,3 millones de millas (2,09 millones de kilómetros) tuvo que cambiarse el convertidor de par, momento que se aprovechó para instalar también una nueva caja de cambios.

Una muestra de que los fabricantes no piensan que se vayan a recorrer tanta distancia con sus coches es que el odómetro se quedó en las 999.999 millas (1,6 millones de kilómetros) y no sube más allá. Neal usa el parcial de los viajes para llevar la cuenta de cuánto va sumando y se lo hace saber al mundo con la pegatina del portón trasero, que actualiza cada vez que suma 10.000 millas extra (16.000 km).

Con tanto uso un podría pensar que el estado del Toyota Tacoma de 2,5 millones de kilómetros debería ser bastante malo, pero lo cierto es que aunque tiene las lógicas huellas del desgaste, su condición es bastante buena, tanto exterior como en el exterior. Y es que un coche no te dura tanto tiempo (ni tantos kilómetros) si no lo cuidas bien.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.