El Toyota GR Yaris es, sin lugar a dudas, uno de los compactos deportivos más esperados. Y es que Toyota se las ha apañado para concebir a un coche capaz de evocar a aquellos hot hathbacks que militaron en los 80 y 90 como ejercicio de homologación. Así es, este nuevo GR Yaris nace de la variante WRC, variante con la que por cierto se ha ido de paseo en busca de mostrar sus similitudes.

Una carretera revirada del paraje japonés, un coche de rallyes y un compacto deportivo de armas tomar…¿qué más se puede pedir? Ah, sí, un vídeo de ambos dándolo todo y haciendo drift. Y es que eso es justo lo que hoy os traemos: un auténtica actuación de las dos estrellas de Toyota bailando al son de sus motores.

Toyota GR Yaris: listo para bailar de lado

Detrás de la sugerente estética del Toyota GR Yaris -que por cierto, aún se puede hacer más picante– nos encontramos con un esquema mecánico a la altura. En esta ocasión, los ingenieros de la casa nipona optaron por un propulsor de tres cilindros sobrealimentado por turbo capaz de erogar 261 CV y 360 Nm de par.

PRUEBA: Toyota Yaris Electric Hybrid

Si esto no fuera suficiente, también nos encontramos con un sistema inteligente de tracción total denominado GR Four. Este permitirá al conductor configurar a placer el reparto de potencia, dando prioridad al eje posterior o al delantero en función de las necesidades o estableciendo un reparto completamente igualitario, 50:50.

Tal y como muestra el vídeo que hoy nos ocupa, el Toyota GR Yaris puede convertirse en toda una máquina de derrapar si así lo deseamos. Y es que parece que no resulta nada difícil descolocar la trasera del cohete de bolsillo japonés estableciendo los parámetros correctos y contando con unas manos preparadas para domesticar la situación, por supuesto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.