Durante el pasado mes de junio, la compañía japonesa introdujo el Toyota GR Yaris en su mercado local. El nuevo utilitario deportivo aspira a convertirse en el referente del segmento, por lo que Toyota está haciendo grandes esfuerzos a nivel comercial, técnico y de ingeniería para desarrollar el mejor vehículo de su categoría. Ahora, además, ofrece a sus potenciales clientes la posibilidad de personalizar sus coches, ya que el nuevo Toyota GR Yaris estrena piezas de rendimiento Gazoo Racing.

PRUEBA en VÍDEO: Toyota GR Supra

La compañía asiática acaba de lanzar una serie de mejoras de rendimiento y apariencia para el Yaris más deportivo de la gama en colaboración con la división de competición Gazoo Racing, encargado en gran medida del desarrollo del vehículo. A nivel visual encontramos un nuevo splitter delantero de gran tamaño que contribuye a reducir la altura del modelo en aproximadamente 12 mm. Las taloneras laterales terminadas en negro brillante combinan con el splitter y continúan ese estilo deportivo junto a un difusor trasero con cuatro salidas de escape integradas.

El nuevo Toyota GR Yaris estrena piezas de rendimiento Gazoo Racing

Otros elementos disponibles son el marco de la matrícula en fibra de carbono, franjas para la carrocería, tapones para las válvulas de los neumáticos, etc. El interior, por su parte, también ofrece algunos detalles interesantes entre los que se podrán elegir, como las alfombrillas especiales para el piso, un protector para el maletero, y molduras decorativas interiores con una terminación que imita al carbono para el salpicadero y los paneles de las puertas.

A nivel mecánico no se han desarrollado opciones que mejores su rendimiento, pero Gazoo Racing ha querido ofrece una salida a sus clientes gracias a la barra de torretas disponible dentro del catálogo de piezas de rendimiento para el nuevo Toyota GR Yaris. Por último, hay disponible un dispositivo de grabación de datos que se conecta vía USB y proporciona datos de rendimiento a través de una aplicación específica.

toyota-gr-yaris-piezas-rendimiento-gazoo-racing

Recuerda que el GR Yaris está equipado con un motor 1.6 turbo de tres cilindros capaz de entregar 261 CV de potencia a través de una transmisión manual y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, cifra suficiente para mover con soltura los 1.280 kg de peso que registra. Es tan exclusivo que incluso su carrocería es diferente a la del Yaris estándar, ya que adopta una configuración de tres puertas, una opción no disponible en el resto de la gama. Está actualmente a la venta en Japón y en Europa desde 32.900 euros. Se desconocen aún los precios de estas piezas de rendimiento opcionales para España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.