La microhibridación se ha vuelto en los últimos años un recurso muy empleado por los fabricantes para contribuir a reducir el consumo de combustible y las emisiones de partículas contaminantes. Muchos modelos están recurriendo a esta solución técnica que, además, les otorga la ansiada etiqueta ECO de la DGT. Entre los beneficios que aporta esta innovación, se encuentra la apagar por completo el motor térmico, como puedes ver en el siguiente vídeo, donde la tecnología microhíbrida del Volkswagen Golf 8 desconecta el motor casi 4 minutos.

Las 11 novedades que incorpora el Volkswagen Golf 2020

El nuevo Volkswagen Golf Mk8 es uno de los modelos que se suma a la tendencia de la microhibridación, quien toma como base el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros, el cual ya tiene la capacidad de desconectar dos de sus cilindros cuando se le somete a un bajo régimen de trabajo. Rebautizado como eTSI, este renovado motor ahora incluye un motor eléctrico/generador conectado mediante correa al motor de gasolina, así como una pequeña batería que almacena energía.

Así puede desconectar su motor casi 4 minutos en nuevo VW Golf 2020

Este sistema permite al nuevo Golf 2020 mantener todos los sistemas electrónicos del vehículo en marcha aunque el motor de gasolina esté desconectado, al mismo tiempo que el motor eléctrico asiste en las aceleraciones, actúa como alternador para recargar ambas baterías y mejora la eficiencia del sistema Start&Stop. También actúa como motor de arranque, lo que permite eliminar componentes secundarios y, al mismo tiempo, reducir el peso.

En el vídeo que acompaña a estas líneas puedes ver una prueba con el Golf 8, el cual pudo mantener desconectado el motor de gasolina durante 3 minutos y 51 segundos, lo que seguro que ayudó a registrar un consumo medio de solo 4,4 litros a los 100 km durante un recorrido de 33 kilómetros, donde el motor térmico estuvo desconectado un total de 9 minutos y 45 segundos, o lo que es lo mismo, el 24% del tiempo total de viaje (40 minutos).

Volkswagen ofrece el nuevo Golf con tecnología eTSI microhíbrida en las unidades de gasolina de 1.0 y 1.5 litros, los cuales están disponibles con potencias de 110, 130 y 150 CV. Aunque el modo inercia que permite desconectar el motor de gasolina solo están disponible cuando equipan el cambio automático DSG de siete velocidades, las versiones con cambio manual también se benefician de esta solución, aunque no es tan efectiva. Según el fabricante, el Golf 8 puede reducir su consumo en hasta un 10% en comparación con su predecesor gracias a este sistema.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.