Muy a menudo hablamos de rizar el rizo en el mundo del motor, pero esta vez BMW lo ha hecho al pie de la letra: el BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 es un modelo más de su gama, pero al pasar a M8 Competition sube de nivel, algo que vuelve a hacer con la First Edition (los primeros ejemplares que verán la luz) y que remata con una serie todavía más exclusiva, limitada a las 8 primeras unidades del modelo y que cierra el BMW M8 Gran Coupe First Edition 8-Of-8.

Imagen del BMW M8 Gran Coupe First Edition 8-Of-8 en el Salón de Los Ángeles.

Esta edición está inspirada por el modelo de preproducción, el BMW M8 Gran Coupé Concept, del que toma ciertos rasgos que le diferencian del resto de sus hermanos. Así, son los 8 únicos ejemplares que lucen su carrocería en color Aurora Diamond Green con acabado metálico, el exterior está repleto de detalles en tono bronce como son los marcos de las ventanillas, el de la parrilla de doble riñón, las salidas de aire tras las pasos de rueda delanteros y las llantas; los faros delanteros tienen los aros de color amarillo en honor a los modelos de competición de la marca alemana, los faldones están firmados por la división de personalización del fabricante y en el pilar B está grabada la insignia con el número de la unidad.

El habitáculo también tiene detalles exclusivos como es la tapicería de cuero Merino en color Taruma Brown, las alfombrillas específicas, el bordado con el número de la unidad en el reposacabezas y la firma de BMW Individual Manufaktur en la columna central.

BMW M8 Prototype (1990): la base para el motor V12 del McLaren F1

El BMW M8 Gran Coupe First Edition 8-Of-8 es el último de la serie, que ya se ha producido al completo incluso pese a que los First Edition, la edición que abre la producción oficial del modelo, no lo harán hasta marzo de 2020. Los ejemplares ya tienen dueños y va a ir a parar a Alemana, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Japón y Qatar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.