En más de una ocasión habrás escuchado que, para eliminar la humedad de algún objeto, basta con cubrirlo de arroz. De hecho, es incluso probable que lo hayas hecho con un teléfono móvil, o conozcas a alguien que lo haya puesto en práctica. Sin embargo, ¿puedes arreglar tu coche eléctrico inundado cubriéndolo de arroz? La respuesta a esta pregunta no la sabemos, pero este youtuber lo ha puesto en práctica y ha funcionado.

Se trata de Rich Benoit, de canal de YouTube Rich Rebuilds, quien recientemente compró un Audi e-tron GT (prueba) que se había visto afectado por unas inundaciones. El vehículo se consideró siniestro total, es decir, irreparable (o más bien, más caro de reparar de lo que cualquiera estaría dispuesto a afrontar). Sin embargo, el youtuber famoso por convertir vehículos de Tesla a coches de combustión vio una oportunidad de probar algo diferente.

¿Puedes arreglar tu coche eléctrico inundado cubriéndolo de arroz?

arreglar coche electrico arroz
Rich Rebuilds (YouTube)

Rich compró el e-tron GT por 56.000 dólares, un coche que en Estados Unidos se vende por 110.000 dólares y que tan solo tenía 2.600 millas (4.184 kilómetros) en el momento de la inundación. Lo primero fue conectarlo a un paquete de baterías de refuerzo de 12 voltios para descubrir qué lectura hacía la centralita del vehículo. El resultado fue una larga lista de fallos electrónicos provocados por el agua.

Las diferencias entre el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan

El youtuber consideró el gel de sílice para retirar la humedad, pero es demasiado caro, mientras que un deshumidificador podría haber hecho el trabajo a la perfección. Sin embargo, Rich es un hombre de negocios y sabe que cubrir un coche eléctrico con 1.900 kilos de arroz caducado para retirar la humedad tendría más visualizaciones en sus vídeos de YouTube.

Para ello, construyeron un enorme contenedor donde meterían el Audi e-tron GT inundado y lo cubrirían con una lona para que no estuviera en contacto directo con el arroz. Luego, lo cubrieron con miles de millones de granos de arroz y esperaron unos días antes de desenterrar el vehículo.

El resultado, por sorprendente que parezca, es que el arroz hizo su trabajo y el Audi eléctrico no solo arrancó, sino que también pudo recorrer algunos metros por sus propios medios. Eso sí, el cuadro de instrumentos está repleto de luces de avería y fallos electrónicos, algo que probablemente derivará de la corrosión provocada por el agua salada en los diferentes componentes electrónicos. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.