El Toyota GR86 y el Subaru BRZ se han sometido a las primeras pruebas de choque y, según los datos publicados por el IIHS, el Instituto de Seguridad Vial independiente de Estados Unidos, ambos modelos han salido muy bien parados.

Prácticamente, se trata del mismo coche en ambos casos. Tanto el Toyota GR86 como el Subaru BRZ comparten la misma plataforma, mecánica e innumerables componentes. Están movidos por un motor de cuatro cilindros bóxer de 2.4 litros, con 230 CV y 250 Nm de par. Y los dos comparten también el premio Top Safety Pick+ que otorga el IHHS, el más alto de la organización.

Primeras pruebas de coche del Toyota GR86 y Subaru BRZ 2022

El IHHS califica sus pruebas con cuatro notas: “Good”, “Acceptable”, “Marginal” y “Poor”. Para conseguir el Top Safety Pick+, el vehículo en cuestión debe obtener una calificación “Good” en seis pruebas de resistencia a los golpes, compuestas por la colisión en el lado del conductor, en el lado del pasajero, colisión frontal moderada, colisión lateral estándar, resistencia del techo y las pruebas de sujeción de la cabeza.

Además, el coche debe incluir un sistema de prevención de accidente frontal que obtenga una nota “Advanced” o “Superior” en las evaluaciones que realiza de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Por último, el examen de los faros debe superarlo con una nota “Good” o “Acceptable”.

Las diferencias entre el Toyota GR 86 y el Subaru BRZ 2021

Pues bien, tras las pruebas realizadas, tanto el GR86 como el BRZ cumplen con todos los criterios. El sistema de iluminación obtuvo la máxima puntuación y las versiones con cambio automático (la más vendida en Estados Unidos) incluye un sistema de prevención de accidentes que ha conseguido la puntuación “Superior”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.