¿Qué es más rápido, uno de los hiperdeportivos más exclusivos del mundo, con un tren motriz híbrido, o una moto de la máxima categoría del campeonato del mundo de motociclismo? Carwow nos despeja esta duda en este vídeo, en el que un Porsche 918 Spyder desafía a la KTM Red Bull de Moto GP de Dani Pedrosa.

El medio británico ha realizado una particular drag race (carrera de aceleración) entre dos vehículos completamente diferentes, aunque ambos son de altas prestaciones. De un lado, un Porsche 918 Spyder; de otro, una KTM RC16, el prototipo de la marca austriaca con el que regresó como wild card a la parrilla de la categoría reina el pasado año en el Red Bull Ring.

Un Porsche 918 Spyder desafía a la KTM Red Bull de Moto GP de Dani Pedrosa

El 918 Spyder está equipado con un sistema de propulsión híbrido compuesto por un V8 atmosférico de 4.7 litros y 600 CV y dos motores eléctricos de 282 CV. La potencia conjunta es de 880 CV y 1.280 Nm de par máximo.

Por su parte, la KTM de Dani Pedrosa tiene un motor de cuatro cilindros en V de 1.000 centímetros cúbicos que desarrolla 270 CV y es capaz de girar a 18.500 vueltas. El motor está unido a una transmisión secuencial de seis relaciones y monta un chasis de acero y fibra de carbono, con peso en báscula de solo 157 kilogramos.

La prueba consiste en dos carreras: una en un cuarto de milla y otra en media milla ¿Será capaz el potente motor híbrido del Porsche vencer a una moto de Moto GP en una prueba de aceleración?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.