Aunque el Toyota Land Cruiser 300 se presentó hace ya más de un año, lo cierto es que en Europa aún no ha llegado y no se sabe si finalmente lo acabará haciendo. Mientras tanto, y ante los rumores de que habrá un modelo completamente nuevo para 2023, con esta nueva edición especial parece que la firma japonesa quiere despedir al actual modelo con un pequeño homenaje de exclusividad. Se denomina Toyota Land Cruiser Matt Black Edition y lo veremos por España a finales de año.

Esta nueva edición especial está basada en la Serie Land Cruiser 150 y, por el momento, Toyota tan solo ha publicado una imagen del exterior. La edición Matt Black apuesta por el negro para darle algo de glamour extra a su diseño. Encontramos de este modo una parrilla en negro mate, mismo color que adorna los embellecedores superiores de los faros, los biseles de los faros antiniebla, los estribos laterales, los rieles del techo las carcasas de los retrovisores y los embellecedores de las puertas traseras.

Toyota Land Cruiser Matt Black Edition: edición especial para el mercado europeo

Toyota Land Cruiser Matt Black Edition

Estos elementos combinan con las llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate y diseño de seis radios dobles, en contraste con la carrocería terminada en color blanco. En el interior también hay algunos elementos propios como la tapicería de cuero en dos tonos, con el negro como base en el asiento y el respaldo, y el gris o el tostado para los refuerzos laterales.

BAIC BJ60, la nueva copia china con carrocería de Land Cruiser y frontal de Jeep

El Toyota Land Cruiser Matt Black Edition está disponible exclusivamente con la carrocería de cinco puertas. También equipa el motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros que genera 204 CV de potencia y 500 Nm de par. Toda esta energía se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Toyota Land Cruiser Matt Black Edition

La edición especial estará disponible en los mercados europeos a partir del cuarto trimestre de 2022. La cuarta generación del Land Cruiser se presentó en 2009 y sigue a la venta tras las actualizaciones de 2013 y 2017. Se espera que este sea su último año de producción y que el sucesor llegue en 2023 utilizando la plataforma del Land Cruiser 300.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.