Por todos es sabida la exigencia del circuito de Nürburgring. El Infierno Verde es una de las pistas más complejas y peligrosas del mundo, ya que un error puede desembocar en un accidente grave. Por eso, los que han podido rodar alguna vez en el circuito teutón reconocen que los que se atreven a entrar en moto son unos auténticos héroes y que asumen un riesgo mayúsculo.

Ante esta peligrosidad, los aficionados que se enfrentan a las curvas del Ring lo hacen tomando precauciones con los motoristas, porque son un usuario vulnerable. A pesar de ello, esto no impide que de vez en cuando asistamos a piques tan interesantes como el que ilustra este artículo, donde dos motos y un Porsche 718 Cayman GT4 MR se baten en duelo en Nürburgring.

Pique entre dos motos y un Porsche 718 Cayman GT4 MR en Nürburgring

El vídeo en cuestión ha sido grabado desde una cámara on board instalada en un Porsche 718 Cayman GT4 (prueba) con cambio automático PDK. Este deportivo de 500 CV ha obtenido una serie de mejoras cortesía de los especialistas de Manthey Racing, como una suspensión KW, llantas ligeras BBS, neumáticos Michelin Sport Cup 2 y unos frenos reforzados.

Frente al Porsche, dos motocicletas deportivas que, por desgracia para los espectadores, no rodaron al mismo tiempo. Se trata de dos secuencias grabadas en días diferentes, aunque esto no le resta interés. El primero de los motoristas rueda a bordo de una BMW S 1000 RR de primera generación, una máquina de alto rendimiento con hasta 198 CV de potencia.

Vídeo: un BMW M3 E46 con motor V10 y cambio de doble embrague, a fuego en Nürburgring

La segunda es una Yamaha YZF-R6, una deportiva de media cilindrada con un motor de cuatro cilindros y 133 interesantes caballos de potencia. Lo mejor de todo es que a los mandos de ambas motocicletas viajan dos moteros con una gran habilidad a los mandos de sus monturas, como podrás comprobar en el vídeo. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.