Para muchos, la generación E46 del BMW M3 es la mejor. Su motor de seis cilindros en línea 3.2 de 343 CV, capaz de girar a 8.000 vueltas, era música celestial y su rendimiento no admitía pegas. Sólo una, el cambio SMG II de seis relaciones. Hace un par de años te mostramos la transformación de un M3 que hizo el especialista Auto Service Procar en Países Bajos, instalando el motor de un M5 E60. Ahora, podemos ver el BMW M3 E46 con motor V10 y cambio de doble embrague en Nürburgring.

Aquella transformación consistió en colocar el motor V10 de 5.0 litros atmosférico procedente de un BMW M5 E60 con tecnología de Fórmula 1 y un cambio automático de doble embrague que mejoraba sustancialmente el SMG II original, que manda la potencia a las ruedas traseras. El resultado era un coche que combinaba las bondades del M3 E46 de serie con el sonido y rendimiento del M5 E60.

BMW M3 E46 con motor V10 y cambio de doble embrague en Nürburgring

El BMW M3 E46 con motor V10 vuela sobre el trazado del mítico circuito de Nürburgring. Y no es para menos. En lugar de 343 CV, ahora hay 500 CV y 521 Nm de par bajo el capó, es decir, mucha más potencia y par que se unen a su extraordinario chasis, su bajo centro de gravedad y peso contenido. Todo ello da como resultado un M3 único. Sería intreresante verlo junto al BMW M4 CSL.

Hace dos años, pudimos ver en acción al M3 con motor V10 en una Autobahn alemana. No estaba mal, pero ahora podemos ver cómo lo exprimen al máximo en el legendario trazado alemán. No te pierdas el vídeo.

BMW M3 E46 motor V10 Nürburgring

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.