5 versiones muy especiales del Porsche Cayenne

Cinco versiones especiales Porsche Cayenne

Han pasado ya 21 años desde que Porsche lanzó el Cayenne, un modelo que, ‘chocó’ a los más puristas al principio, pero que revolucionó el universo de la marca de Stuttgart y la catapultó a lo más alto en términos de ventas. Tanto es así que, desde hace ya tiempo, el modelo más vendido de la firma es el SUV. Coincidiendo con que hemos realizado la prueba del Cayenne 2023, vamos a ver a continuación las cinco versiones muy especiales del Porsche Cayenne.

Este todocamino llegó al mercado en 2002, siendo el tercer modelo en la gama, tras el 911 y el Boxster, y el primer SUV de la marca alemana. Un vehículo que aunaba confort, deportividad y cualidades para circular fuera del asfalto. Con estos ingredientes, no sorprende que ha servido de base para interesantes transformaciones y usos específicos.

Asistencia sanitaria de emergencia

Cinco versiones especiales Porsche Cayenne

Desde 2015, el SAMUR de Madrid cuenta en su flota un Cayenne S E-Hybrid para atender casos críticos de parada cardiaca en el menor tiempo posible. Está equipado con un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) que apoya e incluso puede asumir la función del corazón y los pulmones, lo que permite mantener con vida durante más tiempo a una persona que ha sufrido un infarto.

Las características específicas del vehículo se adaptan perfectamente a esta aplicación: el Cayenne S E-Hybrid es rápido y ágil, y a la vez suficientemente espacioso para contener el material necesario. Incluso, puede circular por las calles de Madrid con energía eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.