El Peugeot 205 GTi -descubre su historia- encarna a la perfección la esencia de los hot hatchback de la década de 1980: compacto, potente y ligero. Los ejemplares en buen estado y con un bajo kilometraje empiezan a ser escasos en el mercado de vehículos de segunda mano, por lo que cada vez es más difícil encontrar una unidad por la que merezca la pena invertir tus ahorros.

Sin embargo, a través de Collecting Cars acaba de salir a subasta este impecable Peugeot 205 GTi de 1988 con poco más de 40.000 kilómetros recorridos desde entonces. Esta unidad en particular fue entregada nueva a su primer propietario en agosto de 1988 y, desde entonces, ha tenido seis propietarios privados hasta que fue adquirido por su actual dueño en octubre de este mismo año.

A subasta este Peugeot 205 GTi de 1988 con solo 40.000 kilómetros

subasta peugeot 205 gti 1988
Collecting Cars

Ahora, el 205 GTi vuelve a estar a la venta y parece una oportunidad interesante de adquirir un coche clásico a buen precio. Está terminado Alpine White junto a los característicos parachoques negros y la franja roja que recorre todo el vehículo. Descansa sobre un juego de llantas de aleación Speedline de 15 pulgadas originales con neumáticos Pirelli y presenta un interior de cuero negro con tela en dos tonos de gris y una franja divisoria de color rojo.

Sale a subasta un BMW M3 Sport Evolution de 1990

Entre su equipamiento se incluyen los elevalunas eléctricos delanteros, una radio Phillips de época, la luneta trasera calefactada y mandos para la calefacción y la ventilación. El comprador se llevará el coche junto a un kit de herramientas original, aunque en el anuncio de la subasta se especifica que no está acompañado del historial de servicio, por lo que sería recomendable realizar revisión completa de mantenimiento nada más adquirirlo.

subasta peugeot 205 gti 1988
Collecting Cars

Bajo el motor se esconde el famoso motor de gasolina de cuatro cilindros y aspiración natural de 1.9 litros con 130 CV de potencia, que se envían a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. En estos momentos acumula 25.305 millas recorridas, unos 40.700 kilómetros.

Este Peugeot 205 GTi de 1988 va a estar a subasta a través de Collecting Cars hasta el próximo jueves a las 20:00 horas. Al momento de escribir este artículo se habían presentado un total de 11 pujas, siendo la más alta de 10.500 libras esterlinas, unos 12.100 euros según el tipo de cambio actual.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.