Dentro de la saga BMW M cada cual tiene su modelo favorito, pero dejando gustos a un lado, lo que es innegable es que, por volumen de producción, hay algunos que son más exclusivos que otros. El BMW M3 Sport Evolution es uno de esos de los que no se fabricaron muchos, por lo que es normal que genere expectación ahora que sale a subasta.

Se trata de una unidad de 1990, una de las únicas 600 que BMW produjo en su historia, así que es un ejemplar que puede despertar el interés de los coleccionistas.

A subasta este BMW M3 E46 de 2003 con solo 51.000 kilómetros

Esta variante del M3 cuenta con un paquete aerodinámico específico conformado por un splitter delantero ajustable, un alerón trasero, un paragolpes delantero con una entrada de aire más grande y conductos de refrigeración para los frenos en el lugar en el que normalmente se ubicaban los faros antiniebla.

BMW M3 Sport Evolution

Este ejemplar salió de la línea de producción el 2 de febrero de 1990, este Sport Evolution, pero no fue registrado por primera vez hasta dos años después, en abril de 1992. Fue entregado a BMW Francia y su actual dueño se hizo con él en 2019.

Mantiene el color exterior Jet Black original, aunque fue repintado por completo en el mismo tono en mayo de 2022, por lo que su estado de conservación es prácticamente inmaculado. Se combina con un interior en cuero también negro, un combo poco común que hace que destaque entre otros ejemplares.

BMW M3 Sport Evolution

También conserva el motor de serie, un bloque S14 2.5 tetracilíndrico que recibió una puesta a punto en 2021, desde abril a septiembre, por mano de BMW Fourel Valence. En la página de subastas no ha información sobre el kilometraje que tiene a sus espaldas.

El BMW M3 Sport Evolution forma parte de la ‘The Road and Track Collection’ que RM Sotheby’s va a subastar el próximo 25 de noviembre. Se estima que la puja ganadora se situará entre los 180.000 y los 200.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.