El vídeo que os traemos hoy está generando una enorme polémica en Estados Unidos... Las imágenes recogen el enfrentamiento entre un gran grupo de motoristas y el conductor de un Range Rover Sport el pasado domingo en la ciudad de Nueva York.
Según varias fuentes, el grupo de motoristas estaba celebrando una reunión anual no autorizada con la intención de llegar hasta uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Times Square. En las imágenes podemos ver como un grupo de ellos rodean al Range Rover Sport hasta que lo detiene por completo. En el proceso de frenada, uno de los riders fue golpeado –levemente- y a partir de ahí todo fue de mal en peor.
Al verse acorralado, con los motoristas intentando acceder al coche, el conductor del SUV británico no dudó en pisar el acelerador arrollando todas las motocicletas paradas frente a él. Alexian Lien, de 33 años, temió por la vida de su mujer y de su hija pequeña, que en esos momentos se encontraban con él dentro del todoterreno.
Pero la persecución continuó y la escena se volvió a repetir. Los motoristas volvieron a detener el Range Rover. Uno de ellos se acercó y abrió una de las puertas del SUV y fue entonces cuando el conductor volvió a acelerar llevándose por delante a uno de los motoristas que bloqueaban su paso. Al final del vídeo podemos ver cómo el conductor del todoterreno llega a una calle bloqueada por el tráfico y es entonces cuando es asaltado violentamente por al menos, un motorista.
Según han informado desde el New York Times, hubo dos únicos heridos: el conductor del Range Rover y el primer motorista al que golpeó. Viendo las imágenes, no podemos llegar a comprender el porqué de lo sucedido. Ambas partes actuaron mal pero a priori, parece que fueron los motoristas los que lo empezaron todo.
Fuentes: Jalopnik, New York Times, New York Post
¿Pero de que van estos moteros? ¿Son anormales o algo? Sinceramente no creo que yo hubiese actuado de manera distinta a la del conductor del Range...