Vídeo: el nuevo Focus RS contra el Golf R y el RS3 Sportback

Hoy te traemos la primera comparativa en vídeo entre uno de los compactos deportivos más esperados de los últimos años y dos de sus rivales más directos: el nuevo Focus RS contra el Golf R y el RS3 Sportback. El Ford Focus RS es el recién llegado y por lo tanto, tiene que demostrar en la práctica si está a la altura de sus competidores o incluso, si es capaz de superarlos.

No te pierdas: Vídeo de la historia de Ford en los rallys

Veamos que ofrece cada uno de ellos empezando por el modelo de Ford, que cuenta con una mecánica 2.3 de cuatro cilindros que desarrolla 350 CV de potencia y 470 Nm de par, suficientes para que acelere de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y para que alcance una punta de 266 km/h. El RS3 Sportback, por su parte, cuenta con un 2.5 TFSI de cinco cilindros que entre 367 CV y 465 Nm de par, de forma que pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una punta autolimitada a 250 km/h. El Golf R, por su parte, tiene un 2.0 de cuatro cilindros que entrega 300 CV, 380 Nm de par y con cambio DSG, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos.

Tanto el Volkswagen como el Audi son considerablemente más caros que el modelo de la firma del óvalo azul. Solo echamos de menos a dos coches más en esta comparativa entre el Ford Focus RS, el Volkswagen Golf R y el Audi RS3 Sportback, al Mercedes-AMG A45, que también tiene un motor turbo y tracción a las cuatro ruedas, y al (prueba) BMW M135i xDrive, otro que cuenta con una mecánica sobrealimentada y tracción integral.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.