Lamborghini puede presumir de haber producido varios de los superdeportivos más apreciados por los entusiastas del motor. Uno de ellos, sin duda, es el Diablo, un verdadero icono de los años 90. Gracias al canal de YouTube NM2255 Car HD Videos, podemos escuchar cómo suena el motor V12 de un Lamborghini Diablo SV en un banco de pruebas.

El Lamborghini Diablo celebra su 30º aniversario

SV es una sigla importante en la marca italiana. Significa Super Veloce y fue asignada por primera vez en el Lamborghini Miura. Pero no volvió a utilizarse más hasta 1995, cuando la recuperó el Diablo. La unidad que vemos aquí monta el potente motor V12 de 5.7 litros atmosférico con 524 CV y 580 Nm de par, enviados directamente al tren trasero y no a las cuatro ruedas como el Diablo VT. Como se aprecia en el vídeo, solo giran las ruedas traseras.

Así suena el motor V12 de un Lamborghini Diablo SV

Además de escuchar el sonido del V12 del Diablo, el vídeo nos muestra al deportivo italiano circulando por la calle. A pesar de que 524 CV no están nada mal, puede que no sea un motor tan potente como el que utilizan los modelos actuales de la marca italiana. Sin embargo, el sonido que emite supera con creces a cualquier motor turboalimentado actual.

Un joven Horacio Pagani salvó al Lamborghini Countach en 1988

Después de meter tercera, la aguja del cuentavueltas sube hasta las 7.500 vueltas y el ordenador señala 500 CV y 580 Nm de par. Después de pegar algunos acelerones más en el banco de pruebas, el propietario se dirige de nuevo a la carretera, donde se divierte deslizando la trasera, algo poco común en el Diablo con tracción total. Como curiosidad, este Diablo SV tiene solo 35.000 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.