Una de las perores cosas que le pueden pasar a alguien que circula a altas velocidades es el reventón de un neumático o, directamente, la pérdida de una rueda, algo que pone en serio peligro su vida. Pues esto es lo que le pasó al conductor de un Mercedes Clase E AMG en Nürburgring.

Un vídeo del canal de YouTube StatesideSupercars recoge el momento exacto en el que a un Mercedes Clase E AMG Estate de la generación W211 se le sale, literalmente, la rueda trasera izquierda en plena curva.

Vídeo: Un Mercedes Clase E AMG pierde una rueda a toda velocidad en Nürburgring

El momento se produce en el minuto 6:50 de un vídeo, justo cuando el Clase E familiar encuentra el vértice de una de las curvas de Brünnchen, en el circuito de Nürburgring. El coche tiene el control en la entrada, pero la rueda trasera izquierda empieza a girar y de repente sale volando del buje. El coche hace un trompo y termina varado en el exterior de la pista con las tres ruedas restantes intactas.

Pero unos minutos antes, en el 1:20 del vídeo, se puede ver al Clase E AMG pasando por el mismo punto y dejando una humareda blanca que sale del hueco de la rueda, lo que era una señal de que algo estaba mal y, una vuelta después, terminó por confirmarse. Afortunadamente, la rueda saltó en el punto más lento de la curva, con un bordillo ancho pavimentado y una zona de escape, de manera que no hubo que lamentar males mayores.

20 años de accidentes en Nürburgring en un solo vídeo

Teniendo en cuenta que se trata de un coche casi de carreras, con más de 500 CV bajo el capó, y que perdió una rueda en uno de los circuitos más exigentes del mundo, el conductor tuvo suerte.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.