20 años de accidentes en Nürburgring en un solo vídeo

accidentes en Nürburgring

Podría parecer que es ahora, en plena era digital y en la que todos llevamos una cámara en el bolsillo, cuando se han multiplicado las grabaciones de incidentes en Nürburgring. Y, aunque puede que en parte sea así, no caigamos en el engaño: siempre se han grabado las desgracias de los conductores en el mítico trazado alemán, solo que ahora es más fácil sacarlas a la luz gracias a las redes sociales y a Youtube. Por suerte, alguien se ha tomado la molestia de recopilar en un vídeo 20 años de accidentes en el circuito.

Vídeo: un Tesla Model 3 intenta dar caza a un Porsche Taycan en Nürburgring

Ponte cómodo y asegúrate de tener tiempo libre, porque la grabación, que abarca percances ocurridos entre 1993 y 2013 dura casi una hora y veinte:

Como es lógico, en un vídeo de tamaño duración hay de todo, desde salvadas espectaculares a accidentes tontos, pasando por otros bastante feos en los que el impacto es bastante grave; hay desde coches a motos, tomas desde el interior (ríete tú de las GoPro modernas), etc.

Es un vídeo que provoca cierta nostalgia al ver las primeras imágenes, grabadas en cinta, con la característica calidad de las grabaciones de los años 90 y la fecha de la grabación sobreimpresa en ellas. Y es interesante ver como, conforme avanza el metraje, la calidad va mejorando, los coches son cada vez más modernos… y lo único que se mantiene atemporal es que siempre habrá algún conductor que entra a Nürburgring sobreestimando su capacidad al volante, con consecuencias que van del susto a un accidente grave.

El Tesla Roadster irá a Nürburgring en 2021

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.