Nürburgring es la meca del motor en este lado del mundo. Es uno de los circuitos más icónicos del mundo, con décadas de historia albergando carreras de todo tipo, incluyendo la Fórmula 1 y las actuales carreras de resistencia del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y del DTM alemán. Además, es un lugar de peregrinación para miles de turistas cada año. De este último grupo tenemos un vídeo recopilatorio con los mejores momentos que nos ha brindado Nürburgring en 2019 durante los famosos ‘Touristenfahrten’.

Monopoly Nürburgring, la nueva edición del juego para amantes del motor

El trazado germano recibe más de 2 millones de visitantes al año, una cifra importante que da para muchos momentos memorables. Por un módico precio de 25 euros por vuelta en un día laborable, cualquier conductor puede acceder al Nordschleife y disfrutar de sus 20,8 kilómetros de pista y sus 73 curvas. Además, la organización ofrece un pase anual por 2.200 euros que te permitirá acceder a la pista tantas veces como quieras durante un año.

Los mejores momentos que nos ha brindado Nürburgring en 2019

El Infierno Verde también ofrece la posibilidad de que entres al circuito, aunque no lo hagas con tu propio coche. En los alrededores de la pista encontrarás varias empresas de alquiler de vehículos o los famosos Ring Taxis, donde un piloto profesional a los mandos de un deportivo de alto rendimiento te llevará como copiloto junto a quien quieras extrayendo el máximo potencial tanto del coche como del circuito.

Además, puedes alquilar un Suzuki Swift (prueba) para pilotarlo por Nürburgring por 199 euros cada vuelta, aunque deberás abonar también un seguro de 300 euros. Si buscas algo más rápido, podrás pagar 349 euros y dar una vuelta a los mandos de un Porche 911 GT3 (prueba), un coche mucho más prestacional que el Suzuki.

Independientemente de lo que conduzcas en Nürburgring, el trazado alemán es un lugar peligroso y complicado para pilotar. Aunque te encontrarás con pilotos capaces de dominar el circuito, también estarás rodeado de otros inexpertos que están en su primera o segunda vuelta. En el vídeo podrás ver un recopilatorio con grandes salvadas, fuertes accidentes y todo tipo de curiosidades. No te pierdas estos 13 minutos de puro entretenimiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.