El trabajo de un mecánico también conlleva algunos riesgos que deben asumir para desempeñar correctamente su función. Ya sea por un error humano o un problema mecánico, la probabilidad de que algo vaya mal al reparar un coche es elevado en determinadas situaciones. El vídeo que recoge este artículo es un buen ejemplo de ello. Ilustra el momento exacto en el que explota el radiador de un Audi A6 V8 en mitad de un taller por exceso de presión.

Las marcas de coches (y las averías) que pasan por el taller con más frecuencia

El vídeo comienza con un Audi A6 (prueba) de la generación C6 de finales de 2006 que se encuentra en un elevador. En ese momento, con el motor V8 de 4.2 litros encendido, comienza a descender en el elevador cuando, de repente, una nube de vapor a presión emana del interior del compartimento del motor justo en el momento en el que uno de los mecánicos presentes en el taller está cerca del vehículo.

Explota el radiador de este Audi A6 V8 en mitad de un taller

Según nos han podido informar nuestros compañeros de M2 Motor (Calle Ocaña 24 28047, Madrid) -han abierto otro taller en la avenida de Moscatelares, 1, en San Sebastián de los Reyes- este Audi A6 C6 entró al taller por una pérdida de aceite entre las dos bancadas de cilindros. En el taller se le realizó un mantenimiento de juntas y sellos, lo que conlleva extraer el líquido refrigerante y volver a reponerlo.

Tras volver a verter el anticongelante, el circuito adquirió una elevada presión que el sistema no pudo evacuar a través del vaso de expansión debido a un termostato gripado, lo que provocó el reventón del radiador.

Por suerte, el motor y el líquido refrigerante aún no había alcanzado la temperatura de trabajo, por lo que, a pesar de lo aparatoso del reventón del radiador, el vapor no provocó quemaduras ni heridas en el mecánico que se encontraba cerca del vehículo.

Por supuesto, se sustituyó el radiador detonado y el termostato gripado para que este problema no volviera a tener lugar. No te pierdas el vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.