Las marcas de coches (y las averías) que pasan por el taller con más frecuencia

marcas de coches y averías

Visitar el taller es como ir al dentista. A nadie le gusta. Por eso, a la hora de comprar un coche, uno de los aspectos que más preocupa a la mayoría de los consumidores es la fiabilidad. De hecho, según OCU, el 37% de los compradores afirman que ese es el factor que más condiciona la elección de un modelo entre diferentes opciones, por encima, incluso, del precio. A continuación, te mostramos las marcas de coches (y averías) que pasan por el taller con más frecuencia.

Los pasos por el taller son un claro indicativo de qué marcas de coche y qué modelos son los más fiables. Los expertos de Recomotor señalan que los modelos de coches que necesitan un menor número de reparaciones y que, por lo tanto, son los más fiables corresponden a marcas de fabricación japonesa y coreana (Lexus, Toyota, Hyundai y Kia), seguida por fabricantes europeos (Audi, Skoda y Mercedes). Mientras, en el lado contrario se sitúan Tesla, Alfa Romeo, Land Rover o Jaguar, cuyos múltiples modelos son los que pasan más por el taller.

Estas son las averías más frecuentes de coches en 2022

Como explica Marc Cuñat, responsable de recambios de Recomotor, “para determinar la fiabilidad de un modelo, cabe destacar que el hecho de que un modelo pase más veces por el taller puede estar relacionado con su éxito comercial. Si un modelo se vende mucho es más probable que el primero pase más por el taller por la sencilla razón de ser más numeroso en la carretera”.

Las marcas de coches y averías más frecuentes que pasan por el taller: averías eléctricas

marcas de coches y averías

Según Recomotor, el 20% de las averías que se reparan en los talleres son causadas por componentes eléctricos: baterías, cierres centralizados, elevalunas, fusibles o cableados son elementos que necesitan mayor número de reparaciones en las marcas Renault, Alfa Romeo y SEAT.

Siguiente avería y marcas:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.