¿Cuáles son las averías más frecuentes de coches en 2022? La OCU ha realizado un informe muy exhaustivo basado en las experiencias de los propios usuarios de los vehículos. Y es por eso que hemos querido realizar nuestra propia lista en base a dichos estudios, para que sepas a qué atenerte cuando compras un nuevo modelo, así como a qué deberás prestar más atención para evitar pasar por el taller:

Averías eléctricas

averías frecuentes coches 2022

Una de las averías más frecuentes de coches en 2022, según la OCU, ha sido la relativa a la parte eléctrica de los vehículos. Tanto es así que hasta un 17% de los fallos han sido causados por este aspecto en 2022.

Este tipo de inconveniente responde a diversos componentes, como por ejemplo baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas o cableados. ¿Las marcas que más lo sufren? Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën, Fiat, Renault y Seat.

Sistema de frenos

averías frecuentes coches 2022

El sistema de frenos es especialmente importante en la seguridad de un vehículo, pues es el que se encarga de detener el coche. Por eso nos parece preocupante que el 13% de los fallos en coches en 2022 estén relacionados con el mismo.

Las 5 reparaciones de coche más habituales en los talleres

De esta manera, más vale que te cerciores de que elementos como bombas, conductos, discos, tambores o cables funcionen de manera correcta. Y más si tienes un modelo de los siguientes fabricantes: Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën y Fiat.

Electrónica

averías frecuentes coches 2022

Las reparaciones por electrónica también están a la orden del día y son bastante numerosas, ya que es una de las principales causas de averías en coches en lo que va de año según las encuestas llevadas a cabo por la OCU.

De esta manera, el 8% de los fallos son debidos a los componentes relacionados; sobre todo en coches de Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Opel, Renault y Lancia. Así que mucho ojo si tienes un vehículo de dichas marcas.

Sistema de alimentación

averías frecuentes coches 2022

El sistema de alimentación es capital en el funcionamiento de un coche. Sí que es cierto que se trata de uno de los elementos que menos fallan en esta lista... pero de los que más lo hacen en general.

El 7% de los fallos totales de coches en 2022 está relacionado con él, con componentes como el carburador, la bomba de combustible o los sistemas de inyección, entre otros. Los peores fabricantes en este sentido son Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Lancia y Opel.

Dirección

averías frecuentes coches 2022

La dirección, como podrás imaginar, es la principal responsable de que el coche pueda girar. En los últimos tiempos se están llevando a cabo muchas innovaciones relacionadas con la misma, pero sigue siendo la responsable de muchas averías.

Así, el 7% de las averías de coches en 2022 están relacionadas con la misma: amortiguación, ejes, neumáticos... Son muy susceptibles de fallar. Y más en marcas como Alfa Romeo, Audi, Chevrolet y Citroën.

Motor

averías frecuentes coches 2022

El motor es, quizá, la parte más importante de un vehículo, pues es lo que hace que pueda moverse. Sin embargo, también cuenta con multitud de componentes susceptibles de estropearse, y es la razón de muchas averías.

7 de las mayores estafas y fallos de la automoción

De esta forma, los elementos que lo conforman generan el 8% de las visitas totales al taller en 2022. Y mucho cuidado si tienes un vehículo Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Citroën, Fiat o Renault, pues son los más proclives a ello.

Calefacción y ventilación

averías frecuentes coches 2022

La última de las averías más frecuentes de coches en 2022 de esta lista, elaborada en base a las informaciones arrojadas recientemente por la OCU, tiene que ver con los sistemas de climatización y ventilación de los modelos.

En concreto, hasta un 6% de las averías totales de coches en lo que va de curso se ha visto relacionada con ello. Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Ford, Lancia, Renault y Mini son las marcas que más lo sufren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.