El Citroën 2CV es uno de esos coches clásicos que, humilde en sus inicios, ha mantenido un valor importante con el paso del tiempo y es objeto de deseo de muchos coleccionistas. Esto se acentúa en sus muchas y variadas versiones especiales, que son las que más interés despiertan. Ahora sale a subasta un Citroën 2CV AZU de 1955 bastante particular.

La particularidad de esta variante del ‘dos caballos’ es su suspensión. Siempre se ha tratado de un elemento característico de los Citroën y, en el caso concreto del 2CV, hubo un pequeño periodo durante 1955 en el que utilizó una configuración muy peculiar: el sistema contaba con unos amortiguadores expuestos, una característica que duró muy poco en el mercado.

Este Citroën 2CV ahora equipa un motor eléctrico de Nissan Leaf

Precisamente por eso su producción fue muy corta y se calcula que en la actualidad deben quedar apenas 20 ejemplares del 2CV AZU en activo en todo el mundo.

Citroën 2CV AZU

Éste en particular cuenta además con otro rasgo que le hace destacar. Aunque fue registrado como furgoneta con solo dos asientos delanteros, se le acabó instalando un banco para formar una segunda fila y las ventanillas opcionales Glaçauto. Es una configuración muy rara y es posible que sea el único en el mundo que la emplee.

Según los papeles del modelo, fue comprado en el año 2000 por un mecánico que se puso manos a la obra para restaurarlo: se volvió a pintar la carrocería, se arregló el suelo del vehículo y se puso a punto la mecánica. Incluso se añadieron elementos más modernos como un sistema anti congelante.

Citroën 2CV AZU

Su actual dueño lo adquirió en 2010 y desde entonces ha recorrido 20.000 kilómetros con él, acudiendo a numerosos eventos relacionados con el 2CV e incluso viajando desde Francia a Inglaterra. En las fotos se puede apreciar que tiene signos de uso, sobre todo en el interior y, concretamente, en la tapicería de los asientos.

Por todo esto, desde Art Curial que cuando se subaste este Citroën 2CV AZU (sin reserva) el próximo 2 de julio en el Le Mans Classic 2022, la puja ganadora se sitúe en un precio de entre 12.000 y 18.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.