En el mundo actual del motor hay una serie de modas claramente identificables. La primera es la de los SUV, la segunda es la de los motores eléctricos y la tercera, a nivel de interiores, son las pantallas. Que haya muchas pantallas, por todos lados, y que no queden casi controles analógicos. Es algo presente en casi todas marcas, aunque desde algunas como DS no se está muy de acuerdo con ellas.

Thierry Métroz, diseñador jefe de la compañía, ha declarado a los compañeros de Autocar que tienen pensado apuntar en la dirección opuesta: “Nuestro objetivo es eliminar todas las pantallas de nuestros futuros interiores. El problema con la pantalla es que cuando la apagas, solo te queda una superficie negra rectangular con todas las huellas dactilares. No es muy sexy, no es muy lujoso”.

El nuevo DS 7 actualiza su imagen y apuesta por las mecánicas PHEV

Se trata de unas palabras inesperadas, aunque es posible que tenga razón. Reconoce la importancia que tiene en este momento, aunque sentencia que no es el camino que quieren seguir a futuro: “Es una gran tendencia en este momento tener [muchas] pantallas, pero creo que es un poco estúpido, porque de hecho no tener más salpicadero, solo una pantalla grande, no es nuestra filosofía dentro de DS”.

Lógicamente, es consciente de que hay que dar la información al conductor y los pasajeros de alguna forma, pero también explica que están investigando una nueva manera de hacerlo, que sea menos intrusivo y añada “más serenidad”. Reconoce que es un desafío.

PRUEBA: DS 7 Crossback E-Tense 4X4

Además, Métroz tuvo algunas palabras sobre cómo serán los futuros modelos de la marca a nivel de diseño, y señala 2024 como la fecha clave. En dicho año DS pasará a hacer exclusivamente modelos eléctricos, un tipo de vehículo con menores necesidades de refrigeración que los de combustión, motivo por el que un rasgo definitorio de la marca, como es la gran parrilla delantera, pasará a ser innecesario.

Admite que es como estar ante una hoja en blanco: “Tenemos una superficie libre para imaginar un nuevo diseño. Es una oportunidad para nosotros de reforzar la firma lumínica de las luces delanteras. [Actualmente] estamos trabajando solo con los faros, pero ahora tenemos la oportunidad de diseñar las luces alrededor del emblema y crear un nuevo efecto de luz en la parte delantera. Es un momento muy emocionante para los diseñadores”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.